Nueva Zelanda logra sorprendente empate 1-1 frente a Eslovaquia

10:35 a.m. - RUSTEMBURGO, Sudáfrica. (Xinhua).- El increíble gol de Winston Reid aquí hoy en tiempo de compensación logró el sorprendente empate para Nueva Zelanda en su partido de Grupo F en la Copa del Mundo contra Eslovaquía.

Con menos de un minuto en el tiempo de compensación, Reid remató el balón con la cabeza cuando los Kiwis clavaron una cruz dentro del área de Eslovaquía, dejando a todos sorprendidos por el repentino cambio de la historia. Fue el primer punto ganado por los All Whites en el torneo de la Copa Mundial de la FIFA.

El partido también fue histórico para Eslovaquía pues el país ganó su partido de grupo de eliminatoria europea para asegurar su calificación al mundial por primera vez en su historia.

Los debutantes comezaron su partido en Sudáfrica enfrentando al reto de Nueva Zelanda, un equipo comparativamente débil en el Grupo F que también comprende a Italia y Paraguay.

El primer momento emocionante se dio al minuto 50 cuando una intercambio inteligente y rápido de pases llevó a Robert Vittek detrás de Reid y remató con la cabeza un pase cruzado que no dio tiempo al portero neozelandés, Mark Paston, de salvar su portería.

En su segunda aparición en la Copa Mundial de la FIFA, Nueva Zelanda trató de demostrar su fuerza desde el inicio del encuentro.

Chris Killing se levantó bien al segundo poste para ganar el balón con la cabeza en un tiro libre desde el lado izquierdo al minuto cinco, pero el balón fue directo a las manos del portero eslovaco Jan Mucha desde una distancia corta.

Sin embargo, al continaur el partido, la defensa relajada de Nueva Zelanda provocó buenas oportunidades para Eslovaquía.

Un mal despeje con la pierna izquierda del portero de los All Whites dio esperanzas de un gol al minuto 33, pero Robert Vittek no aprovechó la oportunidad y el peligro fue alejado finalmente por los defensas de los Kiwis.

Eslovaquía tuvo otra oportunidad al minuto 69 en la que Vittek trató de brillar de nuevo. El delantero del club Ankaragucu de Turquía estuvo ansioso al realizar cuatro tiros más para igualar el récord de anotaciones eslovaco de todos los tiempos que posee Zsilard Nemeth, ahora retirado.

Como los jugadores de Ricki Herbet perdieron la posesión del balón, Vittek se quedó con el esférico en el área, pero su ataque fue hecho cenizas de nuevo pot el defensa Reid cuya intervención bloqueó los esfuerzos de Vittek por anotar.

Eslovaquía se enfrentará a Paraguay el 20 de junio y Nueza Zelanda jugará contra Italia ese mismo día.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...