contingencia ambiental

Nueva alerta por contaminación en la Ciudad de México

Las autoridades han dicho que implementarán pruebas más estrictas de emisiones de gases.

Temas:

Ocurre en la víspera de que entre en vigor un impopular programa que reduce el número de vehículos en las calles Ocurre en la víspera de que entre en vigor un impopular programa que reduce el número de vehículos en las calles
Ocurre en la víspera de que entre en vigor un impopular programa que reduce el número de vehículos en las calles AP

Las autoridades de la Ciudad de México declararon el lunes una nueva alerta por contaminación y ordenaron que el 40% de los vehículos no circule el martes.

Bajo una norma q ue estará en vigor hasta junio, una quinta parte de los automóviles de la ciudad no puede circular un día a la semana, el cual se determina con base en el número final de la placa.

Pero el lunes el smog se elevó 1.5 veces por encima de los límites aceptables, por lo que otra quinta parte de los coches no podrán circular.

Es la segunda ocasión en menos de un mes que se ha alcanzado el nivel de alerta, a pesar del programa temporal con el que se busca mejorar el aire de la ciudad.

Antes de que la norma fuera implementada el mes pasado, los automóviles nuevos, considerados más limpios, estaban exentos de la prohibición de no circular un día.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...