Hoy: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Nueva condena de 40 años contra miembros de FARC

12:34 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (DPA) -Un juez de la ciudad colombiana de Florencia condenó a 40 años de prisión a cuatro miembros de la cúpula de la guerrilla de las FARC, entre ellos su máximo jefe, Guillermo Sáenz, alias "Alfonso Cano", informó hoy la Fiscalía General.

La condena también afecta a Rodrigo Londoño (alias "Timochenko"), a Jorge Briceño ("Mono Jojoy") y a Luciano Marín ("Iván Márquez"), procesados por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, hurto agravado, daño en bien ajeno y rebelión.

El juez dictó la condena, en ausencia de los procesados, por un caso ocurrido el 18 de enero de 2002 en la población de Curillo, en el departamento de Caquetá (sur), cuando una avioneta de la Policía que fumigaba cultivos de hoja de coca fue alcanzada por disparos de guerrilleros, lo que causó la muerte a varios efectivos.

Por otra parte, portavoces del Ejército dijeron hoy que en una operación contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fueron hallados explosivos, insumos para procesar cocaína y uniformes de la Policía en escondites descubiertos en San José del Guaviare, capital del departamento de Guaviare (sur), y la población de Puerto Rico, en el departamento de Meta (centro).

Asimismo, se reportó la muerte de dos presuntos miembros de las FARC en acciones realizadas por el Ejército en los departamentos de Tolima (centro-oeste) y Boyacá (centro).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo en Sudamérica Presentarán candidatura de Uruguay y Argentina para Mundial de 2030

Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial.
Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. AFP

Uruguay y Argentina oficializarán el miércoles 30 de agosto su candidatura conjunta al Mundial de Fútbol de 2030, anunció este ...

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...