Nueva condena internacional contra Siria, a la que piden acceso humanitario

Homs, y particularmente algunos de sus barrios donde el régimen cree que se esconden los combatientes, soporta desde hace semanas ataques de artillería, mientras que la población se encuentra aislada.
La resolución de hoy declara la urgencia de que se permita el acceso de las organizaciones humanitarias. La resolución de hoy declara la urgencia de que se permita el acceso de las organizaciones humanitarias.
La resolución de hoy declara la urgencia de que se permita el acceso de las organizaciones humanitarias.

GINEBRA, Suiza. (EFE).- El régimen sirio recibió este jueves una nueva condena de la comunidad internacional por las atrocidades perpetradas contra la población en su intento por aplastar la rebelión, con la aprobación en el Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de una resolución que le reclama acceso humanitario al país.

Este llamamiento se produce al mismo tiempo en que las fuerzas militares bajo órdenes del régimen de Bachar Al Asad están desplegadas en los alrededores de la ciudad de Homs, a la espera del momento más propicio para emprender una ofensiva terrestre.

Homs, y particularmente algunos de sus barrios donde el régimen cree que se esconden los combatientes, soporta desde hace semanas ataques de artillería, mientras que la población se encuentra aislada y se le ha cortado el suministro de todos los bienes esenciales, incluidos alimentos.

Por esa razón, la resolución de hoy -iniciativa de Turquía y Catar- declara la urgencia de que se permita el acceso de las organizaciones humanitarias y las Naciones Unidas a los civiles víctimas de los ataques, en vista del fracaso de las negociaciones que en los últimos días ha mantenido la Cruz Roja Internacional con las partes del conflicto.

Tras la evacuación de una veintena de heridos el pasado viernes, ningún otro ha podido ser rescatado para recibir atención médica.

En el plano polÍtico, el texto adoptado por el CDH representa un peldaño adicional en la voluntad internacional de que no queden impunes las violaciones de los derechos humanos en Siria, caracterizados por crímenes contra la humanidad, según la información recopilada por la ONU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TORNEO Panamá va por la medalla de bronce

Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2.
Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Cortesía Fedebeis

Panamá derrotó la noche de este viernes a Colombia 4 carreras a 2 para conseguir la oportunidad de jugar por la medalla de ...

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...