Nueva crisis de hipertensión de Fujimori

2:52 p.m. - LIMA, Perú(DPA).- El ex presidente peruano Alberto Fujimori sufrió hoy una nueva crisis de hipertensión, pero la superó pronto y ahora se encuentra estable, aseguró un parlamentario de su sector político, Carlos Raffo.

Según Raffo, el problema se presentó cuando él acompañaba a Fujimori en la celda a la hora del desayuno. El ex presidente, de 69 años, requirió de la asistencia de una enfermera.

Exámenes practicados por el médico de cabecera del ex mandatario, el también congresista Alejandro Aguinaga, indican que éste adolece de problemas de hipertensión, pero controlables. Para adversarios, los seguidores del reo exageran las crisis para presentarlo como víctima y eventualmente forzar su traslado a una clínica.

Fujimori está preso en el cuartel de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía desde que hace ocho días fuera extraditado por Chile para que responda ante tribunales peruanos por cargos de derechos humanos y corrupción ocurridos durante su gobierno (1990-2000).

Uno de los procuradores adjuntos encargados del caso, Juan Carlos Portocarrero, anunció entretanto hoy que aún no se determina la fecha en que arrancarán los juicios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...