Nueva tormenta invernal azota el centro de EU

Una nueva ventisca invernal azotó el centro de Estados Unidos (EU) a primera hora del martes, después de golpear el brazo territorial de Texas con vientos de fuerza de huracán, ocasionando al menos dos muertes.
Un tren de BNSF espera el paso de otro ferrocarril, el lunes 25 de febrero de 2013, a lo largo de la Calle Lorraine, en Hutchinson, Kansas. Un tren de BNSF espera el paso de otro ferrocarril, el lunes 25 de febrero de 2013, a lo largo de la Calle Lorraine, en Hutchinson, Kansas.
Un tren de BNSF espera el paso de otro ferrocarril, el lunes 25 de febrero de 2013, a lo largo de la Calle Lorraine, en Hutchinson, Kansas.

KANSAS CITY, Missouri (AP). -Una nueva ventisca invernal azotó el centro de Estados Unidos (EU) a primera hora del martes, después de golpear el brazo territorial de Texas con vientos de fuerza de huracán, ocasionando al menos dos muertes, cerrando autopistas y dejando sin suministro eléctrico a miles de personas en Texas, Oklahoma y Kansas. 

Los residentes de la parte central de la nación aún trataban de recuperarse de la fuerte nevada de la semana pasada cuando llegaba una más. El alcalde de Kansas City, Sly James, declaró estado de emergencia, una repetición no deseada apenas cinco días después de que una fuerte tormenta de nieve arrojó casi 30 cm (un pie) de nieve sobre su ciudad. 

Los vuelos de llegada y salida en el Aeropuerto Internacional de Kansas City fueron cancelados, mientras escuelas y oficinas de gobierno en toda la región fueron cerradas. 

James instó a los residentes a permanecer en casa si pueden hacerlo. 

Los meteorólogos pronosticaron una precipitación de hasta 38 cm (15 pulgadas) de nieve o más para partes del oeste de Missouri, con 30 cm o más tan solo en Kansas City: "Esta tiene el potencial de ser bastante seria", informó James.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Representante de la Concacaf Para México, la Copa Confederaciones es un vitrina

El técnico Juan Carlos Osorio (Izq.) se saluda con Diego Reyes autor del tanto que le dio la victoria a México sobre Trinidad y Tobago. El técnico Juan Carlos Osorio (Izq.) se saluda con Diego Reyes autor del tanto que le dio la victoria a México sobre Trinidad y Tobago.
El técnico Juan Carlos Osorio (Izq.) se saluda con Diego Reyes autor del tanto que le dio la victoria a México sobre Trinidad y Tobago. AP

Para México, la Copa Confederaciones de este año en Rusia será una oportunidad de mostrar el crecimiento que ha tenido su ...

ASAMBLEA NACIONAL Artículos sobre impugnación trancan debate de las reformas electorales

Diputados de la bancada del PRD discuten las propuestas al Código Electoral. Diputados de la bancada del PRD discuten las propuestas al Código Electoral.
Diputados de la bancada del PRD discuten las propuestas al Código Electoral. LA PRENSA/Luis García

Los artículos referentes al proceso de impugnación a candidatos electos mantiene estancada la discusión del quinto y último ...

Número uno del 'ranking' Dustin Johnson luce como favorito para brillar en Augusta

Johnson ha mejorado su nivel de juego y algunos de sus colegas lo califican como perfecto. Johnson ha mejorado su nivel de juego y algunos de sus colegas lo califican como perfecto.
Johnson ha mejorado su nivel de juego y algunos de sus colegas lo califican como perfecto. AP

En la primera semana de abril, parecerá que las tres victorias consecutivas de Dustin Johnson no habrán sido sino una suerte ...