Nueva tormenta invernal azota el centro de EU

Una nueva ventisca invernal azotó el centro de Estados Unidos (EU) a primera hora del martes, después de golpear el brazo territorial de Texas con vientos de fuerza de huracán, ocasionando al menos dos muertes.
Un tren de BNSF espera el paso de otro ferrocarril, el lunes 25 de febrero de 2013, a lo largo de la Calle Lorraine, en Hutchinson, Kansas. Un tren de BNSF espera el paso de otro ferrocarril, el lunes 25 de febrero de 2013, a lo largo de la Calle Lorraine, en Hutchinson, Kansas.
Un tren de BNSF espera el paso de otro ferrocarril, el lunes 25 de febrero de 2013, a lo largo de la Calle Lorraine, en Hutchinson, Kansas.

KANSAS CITY, Missouri (AP). -Una nueva ventisca invernal azotó el centro de Estados Unidos (EU) a primera hora del martes, después de golpear el brazo territorial de Texas con vientos de fuerza de huracán, ocasionando al menos dos muertes, cerrando autopistas y dejando sin suministro eléctrico a miles de personas en Texas, Oklahoma y Kansas. 

Los residentes de la parte central de la nación aún trataban de recuperarse de la fuerte nevada de la semana pasada cuando llegaba una más. El alcalde de Kansas City, Sly James, declaró estado de emergencia, una repetición no deseada apenas cinco días después de que una fuerte tormenta de nieve arrojó casi 30 cm (un pie) de nieve sobre su ciudad. 

Los vuelos de llegada y salida en el Aeropuerto Internacional de Kansas City fueron cancelados, mientras escuelas y oficinas de gobierno en toda la región fueron cerradas. 

James instó a los residentes a permanecer en casa si pueden hacerlo. 

Los meteorólogos pronosticaron una precipitación de hasta 38 cm (15 pulgadas) de nieve o más para partes del oeste de Missouri, con 30 cm o más tan solo en Kansas City: "Esta tiene el potencial de ser bastante seria", informó James.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...

MIGRACIÓN Exfiscal Luisa Ortega llegó a Colombia tras salir de Venezuela

Luisa Ortega Díaz. Luisa Ortega Díaz.
Luisa Ortega Díaz. AP/Archivo

La exfiscal venezolana Luisa Ortega, destituida por la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, llegó este ...

NUEVAS ATRIBUCIONES Mercosur condena usurpación de competencias del Parlamento por constituyente en Venezuela

La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto.
La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. AP/Archivo

El Mercosur condenó este viernes 18 de agosto la decisión de la Asamblea Constituyente de Venezuela de "usurpar" las ...