Nueva tormenta invernal azota el centro de EU

Una nueva ventisca invernal azotó el centro de Estados Unidos (EU) a primera hora del martes, después de golpear el brazo territorial de Texas con vientos de fuerza de huracán, ocasionando al menos dos muertes.
Un tren de BNSF espera el paso de otro ferrocarril, el lunes 25 de febrero de 2013, a lo largo de la Calle Lorraine, en Hutchinson, Kansas. Un tren de BNSF espera el paso de otro ferrocarril, el lunes 25 de febrero de 2013, a lo largo de la Calle Lorraine, en Hutchinson, Kansas.
Un tren de BNSF espera el paso de otro ferrocarril, el lunes 25 de febrero de 2013, a lo largo de la Calle Lorraine, en Hutchinson, Kansas.

KANSAS CITY, Missouri (AP). -Una nueva ventisca invernal azotó el centro de Estados Unidos (EU) a primera hora del martes, después de golpear el brazo territorial de Texas con vientos de fuerza de huracán, ocasionando al menos dos muertes, cerrando autopistas y dejando sin suministro eléctrico a miles de personas en Texas, Oklahoma y Kansas. 

Los residentes de la parte central de la nación aún trataban de recuperarse de la fuerte nevada de la semana pasada cuando llegaba una más. El alcalde de Kansas City, Sly James, declaró estado de emergencia, una repetición no deseada apenas cinco días después de que una fuerte tormenta de nieve arrojó casi 30 cm (un pie) de nieve sobre su ciudad. 

Los vuelos de llegada y salida en el Aeropuerto Internacional de Kansas City fueron cancelados, mientras escuelas y oficinas de gobierno en toda la región fueron cerradas. 

James instó a los residentes a permanecer en casa si pueden hacerlo. 

Los meteorólogos pronosticaron una precipitación de hasta 38 cm (15 pulgadas) de nieve o más para partes del oeste de Missouri, con 30 cm o más tan solo en Kansas City: "Esta tiene el potencial de ser bastante seria", informó James.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Dos panameños en acción Toronto ante Seattle, final inédita en el fútbol de la MLS

Los panameños Armando Cooper (Izq.), de Toronto, y Román Torres, de Seattle, están listos para la final. Los panameños Armando Cooper (Izq.), de Toronto, y Román Torres, de Seattle, están listos para la final.
Los panameños Armando Cooper (Izq.), de Toronto, y Román Torres, de Seattle, están listos para la final. AP

Por segundo año consecutivo, la Copa MLS, la final del campeonato de fútbol estadounidense, presenta este sábado el ...

MEDIDA Obama pide 'investigación completa' de ciberataques en elecciones

Barack Obama. Barack Obama.
Barack Obama. AFP

Barack Obama pidió una pesquisa de todos los ciberataques que tuvieron lugar durante el ciclo electoral de 2016, dijo este ...

Campeonato Supermosca de la AMB Nica Concepción pierde el título; no dio con el peso

El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró. El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró.
El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró. TOMADO DE INTERNET

El púgil panameño Luis Nica Concepción perdió en la balanza su título supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) sin ...