Nueva tormenta invernal azota planicies de EU

Una tormenta invernal trajo el lunes una intensa nevada a diversos lugares de las llanuras centrales; causó el cierre de carreteras en el extremo oeste de Oklahoma y cuadrillas de trabajadores rociaban otra vez caminos con sal.
Empleados remueven nieve de las calles en Kansas. Empleados remueven nieve de las calles en Kansas.
Empleados remueven nieve de las calles en Kansas.

KANSAS, Estados Unidos. (AP). -Una tormenta invernal trajo el lunes una intensa nevada a diversos lugares de las llanuras centrales, causó el cierre de carreteras en el extremo oeste de Oklahoma y cuadrillas de trabajadores rociaban otra vez caminos con sal y arena apenas días después de que una nevada sin precedentes cubriera la región. 

Las autoridades del Servicio Meteorológico Nacional en Kansas y Oklahoma emitieron alertas y advertencias de ventisca que durarían hasta el lunes por la tarde mientras la tormenta, acompañada de nieve y fuertes vientos, se desplazaba hacia el este a través de Texas hacia Oklahoma, Kansas y Missouri.

Los meteorólogos también advirtieron de posibles tornados más hacia el sur. Los expertos pronosticaron hasta 45.72 centímetros (18 pulgadas) de nieve cerca de Amarillo, Texas, y rachas de viento de hasta 104.6 kph (65 mph).

Paul Braun, portavoz del Departamento de Transporte de Texas, dijo que las condiciones de nevasca y acumulaciones de nieve han hecho intransitables todos los caminos en el extremo norte de Texas. "Es un buen día para quedarse en casa", dijo Braun. "Esta es un de las peores tormentas que hemos tenido en bastante tiempo", agregó. "Y conocemos la nieve aquí", apuntó. El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia similar de fuertes vientos y nieve para Kansas.

"Las acumulaciones de nieve varían, pero pronosticamos que caerán 30 centímetros (1 pie) en el sur-centro de Kansas y menos cantidad en el oeste y centro del estado", dijo Jeff Johnson, experto del Servicio Meteorológico Nacional en Dodge City, Kansas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MÚSICA Maluma arrasó en el Festival de Viña del Mar

Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives.
Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. AP

El nuevo fenómeno de la música colombiana Maluma arrasó este viernes en su esperada presentación en el Festival de la Canción ...

protección de los recursos naturales Advierten de sanciones de hasta 2 mil dólares por infracciones ambientales

De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos.
De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. Cortesía

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) sancionará con multas que van de los $500 a $2 mil, a quienes incurran en infracciones ...

Mundo Angela Merkel, nominada formalmente para las elecciones alemanas

Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990.
Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. AP/Stefan Sauer

Los conservadores alemanes nominaron formalmente el sábado a la canciller Angela Merkel como la principal candidata de la ...