Nueva ley contra el tráfico ilegal de órganos en India

La nueva ley contempla penas y sanciones para el comercio ilícito de órganos en India.

NUEVA DELHI, India  (ANSA) India impulsó una lucha contra el tráfico ilegal de órganos humanos a través de una nueva ley que prevé hasta diez años de cárcel y regula donaciones fuera del núcleo familiar, reportó hoy la prensa local.

La Cámara baja aprobó la reforma de una normativa presentada hace tres años con el objetivo de detener los trasplantes de órganos en clínicas clandestinas.

En 2008, la policía descubrió una red de tráfico de riñones en Gurgaon, a 30 kilómetros al sur de Nueva Delhi, donde una banda criminal sacaba los órganos de trabajadores pobres del estado de Uttar Pradesh para darlos a pacientes ricos de todo el mundo.

La nueva ley, que a partir de ahora pasará al senado, regula también la donación de órganos entre parientes y los enfermos que lo consienten.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

mayor cooperación internacional Cumbre mesoamericana rechaza discriminación a migrantes

La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica. La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica.
La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica. AFP/Ezequiel Becerra

Los presidentes y cancilleres de los diez países que integran el Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla concluyeron el ...

MODIFICACIONES Pleno de la Asamblea Nacional posterga votación del quinto bloque de las reformas electorales

Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación. Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación.
Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación. LA PRENSA/Eric Batista

Por segundo día consecutivo los diputados decidieron postergar la votación del quinto y último bloque del proyecto 292 de ...