Nueva ley contra el tráfico ilegal de órganos en India

La nueva ley contempla penas y sanciones para el comercio ilícito de órganos en India.

NUEVA DELHI, India  (ANSA) India impulsó una lucha contra el tráfico ilegal de órganos humanos a través de una nueva ley que prevé hasta diez años de cárcel y regula donaciones fuera del núcleo familiar, reportó hoy la prensa local.

La Cámara baja aprobó la reforma de una normativa presentada hace tres años con el objetivo de detener los trasplantes de órganos en clínicas clandestinas.

En 2008, la policía descubrió una red de tráfico de riñones en Gurgaon, a 30 kilómetros al sur de Nueva Delhi, donde una banda criminal sacaba los órganos de trabajadores pobres del estado de Uttar Pradesh para darlos a pacientes ricos de todo el mundo.

La nueva ley, que a partir de ahora pasará al senado, regula también la donación de órganos entre parientes y los enfermos que lo consienten.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Solidaridad tras tragedia El fútbol europeo rindió tributo al Chapecoense

Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense.
Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. AFP

Las grandes ligas del fútbol europeo rindieron este sábado emotivos homenajes al Chapecoense, en que los jugadores recordaron ...

Mundo Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba

Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana.
Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. AP/Dario Lopez-Mills

Entre un mar de banderas cubanas y al incesante grito de "¡Fidel, yo soy Fidel!", miles de personas dieron la bienvenida a la ...

Destacados