Nueva ley contra el tráfico ilegal de órganos en India

La nueva ley contempla penas y sanciones para el comercio ilícito de órganos en India.

NUEVA DELHI, India  (ANSA) India impulsó una lucha contra el tráfico ilegal de órganos humanos a través de una nueva ley que prevé hasta diez años de cárcel y regula donaciones fuera del núcleo familiar, reportó hoy la prensa local.

La Cámara baja aprobó la reforma de una normativa presentada hace tres años con el objetivo de detener los trasplantes de órganos en clínicas clandestinas.

En 2008, la policía descubrió una red de tráfico de riñones en Gurgaon, a 30 kilómetros al sur de Nueva Delhi, donde una banda criminal sacaba los órganos de trabajadores pobres del estado de Uttar Pradesh para darlos a pacientes ricos de todo el mundo.

La nueva ley, que a partir de ahora pasará al senado, regula también la donación de órganos entre parientes y los enfermos que lo consienten.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes El Chelsea acaricia la Premier

Cesc Fábregas celebra el gol anotado en el encuentro. Cesc Fábregas celebra el gol anotado en el encuentro.
Cesc Fábregas celebra el gol anotado en el encuentro. AFP

El Chelsea (1º) venció este sábado 3-1 al Swansea (15º), en la 26ª jornada de la Premier League, con goles de los españoles ...

Economía Delegación del gobierno francés en Panamá para negociar salida de lista de paraísos fiscales

Panamá fue incluida en la lista de paraísos fiscales de Francia. Panamá fue incluida en la lista de paraísos fiscales de Francia.
Panamá fue incluida en la lista de paraísos fiscales de Francia. LA PRENSA/Archivo

Los gobiernos de Francia y Panamá iniciaron un diálogo para actualizar el acuerdo bilateral de intercambio de información ...

ANálisis La relación que quiere Donald Trump con Rusia, en espera

Vladimir Putin, presidente de Rusia. Vladimir Putin, presidente de Rusia.
Vladimir Putin, presidente de Rusia.

Donald Trump llegó a la Casa Blanca con la promesa de restablecer las relaciones entre Estados Unidos y Rusia tras años de ...