Nueva ley contra el tráfico ilegal de órganos en India

La nueva ley contempla penas y sanciones para el comercio ilícito de órganos en India.

NUEVA DELHI, India  (ANSA) India impulsó una lucha contra el tráfico ilegal de órganos humanos a través de una nueva ley que prevé hasta diez años de cárcel y regula donaciones fuera del núcleo familiar, reportó hoy la prensa local.

La Cámara baja aprobó la reforma de una normativa presentada hace tres años con el objetivo de detener los trasplantes de órganos en clínicas clandestinas.

En 2008, la policía descubrió una red de tráfico de riñones en Gurgaon, a 30 kilómetros al sur de Nueva Delhi, donde una banda criminal sacaba los órganos de trabajadores pobres del estado de Uttar Pradesh para darlos a pacientes ricos de todo el mundo.

La nueva ley, que a partir de ahora pasará al senado, regula también la donación de órganos entre parientes y los enfermos que lo consienten.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES CIDH supera ‘crisis financiera’, y Panamá inicia preparativos

EVENTO. Max López, director general de Organismos y Conferencias Internacionales de la Cancillería. EVENTO. Max López, director general de Organismos y Conferencias Internacionales  de la Cancillería.
EVENTO. Max López, director general de Organismos y Conferencias Internacionales de la Cancillería. CORTESÍA

Ser creyente de la importancia de los derechos humanos fue el motor que justificó la Cancillería panameña para aceptar la ...

Mundo Balseros cubanos que intentan llegar a Estados Unidos aumentaron 65% el último año

Una balsa con emigrantes cubanos se desplazaba por aguas en Key West, Florida, el pasado 1 de enero. Una balsa con emigrantes cubanos se desplazaba por aguas en Key West, Florida, el pasado 1 de enero.
Una balsa con emigrantes cubanos se desplazaba por aguas en Key West, Florida, el pasado 1 de enero.

La cantidad de cubanos que intentaron llegar por mar a Estados Unidos, azuzados por el temor de que Washington ponga fin a sus ...

Judiciales Ministerio Público guarda silencio ante críticas

La fiscal superior de Asuntos Internacionales, Digna Atencio; el subsecretario del Ministerio Público, David Díaz y la fiscal anticorrupción Ruth Morcillo. La fiscal superior de Asuntos Internacionales, Digna Atencio; el subsecretario del Ministerio Público, David Díaz y la fiscal anticorrupción Ruth Morcillo.
La fiscal superior de Asuntos Internacionales, Digna Atencio; el subsecretario del Ministerio Público, David Díaz y la fiscal anticorrupción Ruth Morcillo. Tomado de Twitter

El Ministerio Público (MP) guardó silenció ayer, tras las exigencias de la sociedad civil de que ofrezca una explicación ...