ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Nuevas detenciones en Londres tras atentado reivindicado por el Estado Islámico

Temas:

Se trata del tercer atentado en tres meses en Reino Unido. Se trata del tercer atentado en tres meses en Reino Unido.
Se trata del tercer atentado en tres meses en Reino Unido. AFP/Justin Tallis

La policía británica realizó este lunes nuevas detenciones en relación con el atentado del sábado en Londres, revindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), mientras la ciudad volvía resignadamente al trabajo.

El atentado causó 7 muertos y 48 heridos, de los que 21 están en estado crítico.

"Varias personas fueron detenidas" en dos nuevos registros en Newham y Barking, dos barrios del este de la capital británica, informó la policía.

El domingo, la policía londinense ya había detenido a 12 personas en Barking, 1 zona multiétnica de la periferia de Londres. Eran 7 mujeres y 5 hombres de entre 19 y 60 años.

Un hombre de 55 años quedó luego en libertad sin cargos.

Según Sky News, la policía, armada hasta los dientes, registró el domingo el domicilio de uno de los tres autores de los ataques.

Este asaltante se hallaba con dos cómplices en la camioneta que atropelló a varios peatones el sábado por la noche en el London Bridge, antes de lanzarse a acuchillar a la gente en una zona de bares cercana, Borough Market. Finalmente, los tres fueron abatidos por la policía.

En el área del puente London Bridge están el Shard, el rascacielos más alto de Europa, numerosas oficinas y el mercado de alimentos Borough Market, que este lunes permanecía cerrado.

El ambiente se movía entre la resignación y la pesadumbre. "Es escalofriante", explicó a la AFP Jessica Bony, una oficinista que, como muchos otros trabajadores, no podía acceder a su lugar de trabajo por el cordón policial.

"Normalmente hay mucho trasiego, todo el mundo cruza el puente para ir al trabajo. Hoy intentan ir a trabajar, pero el ambiente es muy diferente", constató.

"La verdad es que toda la población de Londres, los que vivimos aquí, los que son de aquí y los que no, estamos bastante conmocionados", dijo a la AFP William Narváez, un colombiano de Cali, de 55 años, que no podía tampoco llegar a su trabajo en una empresa de reciclaje.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Al menos 280 casas afectadas por inundaciones en la capital

Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar.
Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Alrededor de 280 residencias resultaron afectadas este domingo 20 de agosto por inundaciones en la ciudad capital. El Sistema ...

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...