Nuevas manifestaciones en Siria pese a que la violencia continúa

Entre las ciudades donde se celebraron las manifestaciones de hoy está la de Hama, donde salieron protestas de muchas mezquitas, mientras en los barrios con presencia de las fuerzas de seguridad se celebraron las concentraciones dentro de e

EL CAIRO, Egipto (EFE).- Las manifestaciones volvieron a salir a las calles de diferentes regiones de Siria, en un nuevo viernes de protestas pese a que la violencia continúa, mientras la oposición denunció la progresión "muy lenta" de la misión de los observadores de la ONU.

Entre las ciudades donde se celebraron las manifestaciones de hoy está la de Hama, donde salieron protestas de muchas mezquitas, mientras en los barrios con presencia de las fuerzas de seguridad se celebraron las concentraciones dentro de esos templos religiosos, informó a EFE la activista Rasha al Hamaui.

Al Hamaui, que precisó que en esas manifestaciones se registraron detenidos y heridos por la represión policial, añadió que los participantes corearon consignas contra el régimen sirio, criticaron la misión del enviado conjunto de la ONU y de la Liga rabe, Kofi Annan, y expresaron su apoyo a los estudiantes de la universidad de Alepo.

Ayer, esa universidad suspendió sus clases de forma temporal después de que las fuerzas de seguridad atacaron su campus, lo que causó la muerte a dos personas.

En esa misma ciudad, se celebraron también protestas después de la oración del mediodía, que denunciaron el silencio internacional ante los crÍmenes del régimen sirio y pidieron la ejecución de Bashar al Asad, según informó a EFE un activista de esa población que se identificó como Abu Ubaida.

Mientras, las fuerzas de seguridad, apoyadas por los grupos de "shabiha" (matones del régimen), cercaron las mezquitas en la ciudad de Idleb (norte) y asÍ impidieron que salieran protestas similares.

Un testigo en Idleb, Abdelmunaim Idlebi, aseguró a EFE que en otras localidades cercanas a Idleb, como Yabel al Zauia, Kafar Tajarim o Ariha, se organizaron manifestaciones en las que participaron cientos de personas para reivindicar la renuncia de Al Asad.

En Damasco, las fuerzas de seguridad dispararon contra las manifestaciones que se celebraron en los barrios de Daf Al Shuk, Yubar y Al Tadamun, donde llevaron a cabo numerosas detenciones, según informó un comunicado de la Comisión General de la Revolución Siria (CGRS).

Los grupos opositores sirios como los Comités de Coordinación Local y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) denunciaron la muerte de entre 22 y 25 civiles por la represión policial en las protestas de hoy, la mayoría de ellos en Alepo.

Mientras tanto, los observadores de la ONU, enviados a Siria para vigilar el alto de fuego que entró en vigor el pasado 12 de abril, visitaron hoy la ciudad de Tal Kalaj, situada a 45 kilómetros al oeste de la ciudad de Homs, la más castigada por la represión del régimen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

hay reunión programada para hoy Venezuela: Incertidumbre en diálogo de gobierno y oposición

Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela.
Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. AFP

El proceso de diálogo en Venezuela entre gobierno y oposición se vio sumido en la incertidumbre tras la amenaza de la alianza ...

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado