Nuevas manifestaciones masivas previstas en Egipto en víspera de elecciones

Las protestas populares contra las fuerzas armadas se han intensificado ante la cercanía de las legislativas, que arrancan el lunes y durarán casi cuatro meses.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_2014120304U8Xt.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_2014120304U8Xt.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_2014120304U8Xt.jpg

EL CAIRO, Egipto (AFP).- Egipto se preparaba este domingo para nuevas manifestaciones masivas que piden la salida del poder de los militares y la formación de un gobierno de "salvación nacional", en la víspera de las primeras elecciones desde la caída del régimen de Hosni Mubarak.

La Coalición de la Juventud de la Revolución, formada durante la revuelta de enero y febrero, convocó en su página de Facebook manifestaciones en la emblemática plaza Tahrir de El Cairo y en todo el país.

Mientras los manifestantes siguen movilizados por décimo día consecutivo, el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas (CSFA), al mando del país desde que Mubarak abandonó el poder forzado por una revuelta popular, mantienen conversaciones con personalidades políticas influyentes en busca de una solución a la crisis.

Entre ellas figura Mohamed ElBaradei, exjefe de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) y premio Nobel de la Paz, que el sábado anunció estar dispuesto a renunciar a sus aspiraciones presidenciales para dirigir el gobierno de salvación nacional reclamado por los manifestantes.

Las protestas populares contra las fuerzas armadas se han intensificado ante la cercanía de las legislativas, que arrancan el lunes y durarán casi cuatro meses.

Pero también hay contramanifestaciones multitudinarias que piden la vuelta a la estabilidad y la reactivación de una economía estancada desde el comienzo del año.

"Lo que tememos es que estas divergencias se transformen en divisiones y luego en guerra entre grupos que hace unos menes formaban un solo bloque que pedía la caída del régimen", advierte el domingo el periódico gubernamental Al Ajbar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...