Nuevas manifestaciones masivas previstas en Egipto en víspera de elecciones

Las protestas populares contra las fuerzas armadas se han intensificado ante la cercanía de las legislativas, que arrancan el lunes y durarán casi cuatro meses.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_2014120304U8Xt.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_2014120304U8Xt.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_2014120304U8Xt.jpg

EL CAIRO, Egipto (AFP).- Egipto se preparaba este domingo para nuevas manifestaciones masivas que piden la salida del poder de los militares y la formación de un gobierno de "salvación nacional", en la víspera de las primeras elecciones desde la caída del régimen de Hosni Mubarak.

La Coalición de la Juventud de la Revolución, formada durante la revuelta de enero y febrero, convocó en su página de Facebook manifestaciones en la emblemática plaza Tahrir de El Cairo y en todo el país.

Mientras los manifestantes siguen movilizados por décimo día consecutivo, el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas (CSFA), al mando del país desde que Mubarak abandonó el poder forzado por una revuelta popular, mantienen conversaciones con personalidades políticas influyentes en busca de una solución a la crisis.

Entre ellas figura Mohamed ElBaradei, exjefe de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) y premio Nobel de la Paz, que el sábado anunció estar dispuesto a renunciar a sus aspiraciones presidenciales para dirigir el gobierno de salvación nacional reclamado por los manifestantes.

Las protestas populares contra las fuerzas armadas se han intensificado ante la cercanía de las legislativas, que arrancan el lunes y durarán casi cuatro meses.

Pero también hay contramanifestaciones multitudinarias que piden la vuelta a la estabilidad y la reactivación de una economía estancada desde el comienzo del año.

"Lo que tememos es que estas divergencias se transformen en divisiones y luego en guerra entre grupos que hace unos menes formaban un solo bloque que pedía la caída del régimen", advierte el domingo el periódico gubernamental Al Ajbar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones de la Concacaf FC Dallas vence 4-0 al Árabe Unido

Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd.
Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. AP/Tony Gutierrez

El Árabe Unido de Colón cayó este jueves 4-0 en su visita al FC Dallas en el primer partido de su llave eliminatoria de los ...

celebración Fuerza de Tarea Conjunta evalúa distintos puntos del carnaval 2017

Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país.
Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) realizó este jueves 23 de febrero una revisión integral en los distintos ...

asesinato del hermano de Kim Jong Un Policía: Había neurotoxina en rostro de norcoreano asesinado

Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo.
Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. AP

El medio hermano del líder de Corea del Norte que fue asesinado hace más de una semana en un aeropuerto de Kuala Lumpur tenía ...