Nuevas muertes y cancelaciones de vuelos por ola de frío en Europa

En Ucrania, el país con más víctimas mortales, otras nueve personas perdieron la vida en la noche del sábado, con lo que la cifra de fallecidos asciende ya a 131.
Tan sólo en este fin de semana murieron 30 personas a causa de las temperaturas extremas. Tan sólo en este fin de semana murieron 30 personas a causa de las temperaturas extremas.
Tan sólo en este fin de semana murieron 30 personas a causa de las temperaturas extremas.

Redacción internacional. (DPA).–  La ola de frío que atraviesa Europa provocó este domingo nuevas muertes y cancelaciones de vuelos en el continente, donde más de 200 personas perdieron la vida a causa de las adversidades climatológicas en los últimos días. 

En Ucrania, el país con más víctimas mortales, otras nueve personas perdieron la vida en la noche del sábado, con lo que la cifra de fallecidos asciende ya a 131. 

Tan sólo en este fin de semana murieron 30 personas a causa de las temperaturas extremas, mientras que otras mil 800 se encuentran ingresadas por este motivo. La mayor parte de los fallecidos son personas sin hogar. 

Mientras, en Lituania murieron tres personas a causa del frío en las últimas horas, según informó la televisión estatal en la noche del sábado. 

Otras siete tuvieron que ser ingresadas con síntomas de congelación. Además, en Estonia perdieron la vida otras tres personas en un incendio. 

En los últimas días, defectos en los sistemas calefactores u hogueras mal apagadas provocaron incendios tanto en Estonia como en otros países bálticos. 

En Grecia una mujer murió ahogada en su domicilio la pasada noche debido a las fuertes lluvias mientras cientos de tiendas y casas resultaron dañadas por el agua, que alcanzó hasta los dos metros de altura en partes de la península del Peloponeso. 

Y en Italia, la ola de frío y nevadas dejó cinco muertos este fin de semana, además de desatar el caos en varias partes del país. Dos personas murieron al caérseles encima un tejado por el peso de la nieve, que se suman a otras dos víctimas mortales en Tirol del Sur el sábado, dos esquiadores atrapados por una avalancha.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...