Nuevas muertes y cancelaciones de vuelos por ola de frío en Europa

En Ucrania, el país con más víctimas mortales, otras nueve personas perdieron la vida en la noche del sábado, con lo que la cifra de fallecidos asciende ya a 131.
Tan sólo en este fin de semana murieron 30 personas a causa de las temperaturas extremas. Tan sólo en este fin de semana murieron 30 personas a causa de las temperaturas extremas.
Tan sólo en este fin de semana murieron 30 personas a causa de las temperaturas extremas.

Redacción internacional. (DPA).–  La ola de frío que atraviesa Europa provocó este domingo nuevas muertes y cancelaciones de vuelos en el continente, donde más de 200 personas perdieron la vida a causa de las adversidades climatológicas en los últimos días. 

En Ucrania, el país con más víctimas mortales, otras nueve personas perdieron la vida en la noche del sábado, con lo que la cifra de fallecidos asciende ya a 131. 

Tan sólo en este fin de semana murieron 30 personas a causa de las temperaturas extremas, mientras que otras mil 800 se encuentran ingresadas por este motivo. La mayor parte de los fallecidos son personas sin hogar. 

Mientras, en Lituania murieron tres personas a causa del frío en las últimas horas, según informó la televisión estatal en la noche del sábado. 

Otras siete tuvieron que ser ingresadas con síntomas de congelación. Además, en Estonia perdieron la vida otras tres personas en un incendio. 

En los últimas días, defectos en los sistemas calefactores u hogueras mal apagadas provocaron incendios tanto en Estonia como en otros países bálticos. 

En Grecia una mujer murió ahogada en su domicilio la pasada noche debido a las fuertes lluvias mientras cientos de tiendas y casas resultaron dañadas por el agua, que alcanzó hasta los dos metros de altura en partes de la península del Peloponeso. 

Y en Italia, la ola de frío y nevadas dejó cinco muertos este fin de semana, además de desatar el caos en varias partes del país. Dos personas murieron al caérseles encima un tejado por el peso de la nieve, que se suman a otras dos víctimas mortales en Tirol del Sur el sábado, dos esquiadores atrapados por una avalancha.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Acusación de narcotráfico Funcionario venezolano dispuesto a responder en Estados Unidos

Carvajal es el primero de una decena de funcionarios o antiguos colaboradores del gobierno venezolano sindicados por Washington. Carvajal es el primero de una decena de funcionarios o antiguos colaboradores del gobierno venezolano sindicados por Washington.
Carvajal es el primero de una decena de funcionarios o antiguos colaboradores del gobierno venezolano sindicados por Washington. AFP/Archivo

El exdirector de inteligencia militar de Venezuela Hugo Carvajal, acusado de narcotráfico en Estados Unidos, se mostró ...

Mundo Mauricio Macri y Mariano Rajoy se unen en su crítica al gobierno de Venezuela

Mauricio Macri y Mariano Rajoy ofrecieron una declaración conjunta. Mauricio Macri y Mariano Rajoy ofrecieron una declaración conjunta.
Mauricio Macri y Mariano Rajoy ofrecieron una declaración conjunta. AFP

Los presidentes de Argentina y España destacaron el jueves en Madrid su preocupación por el deterioro continuo de la situación ...

Videos del día El muro de Trump ardió en el carnaval de Veracruz

El muro de Trump ardió en el carnaval de Veracruz El muro de Trump ardió en el carnaval de Veracruz Vídeo
El muro de Trump ardió en el carnaval de Veracruz AFP

Miles de mexicanos participaron de la quema de una representación del muro que pretende construir Donald Trump. Fue en el ...