Nuevas protestas contra el cierre de 'RCTV'

La decisión final sobre el caso RCTV está en manos de la Sala Político Administrativa del Supremo. La decisión final sobre el caso RCTV está en manos de la Sala Político Administrativa del Supremo.
La decisión final sobre el caso RCTV está en manos de la Sala Político Administrativa del Supremo.

11:07 a.m. - CARACAS, Venezuela (EFE). -Una nueva marcha en apoyo al canal privado RCTV, que saldrá del aire mañana por la noche, comenzó hoy en Caracas, convocada por el opositor Comando Nacional de la Resistencia (CNR).

A la marcha se sumaron a última hora miembros de otros partidos de oposición como el socialdemócrata Acción Democrática y Primero Justicia. Óscar Pérez, directivo del CNR, dijo hoy que la marcha tiene el visto bueno de las autoridades y que su objetivo es "repudiar" la decisión del gobierno de no renovarle el permiso a Radio Caracas Televisión ( RCTV) para que siga utilizando la frecuencia estatal por la que transmitió durante 53 años.

Los manifestantes se han concentrado en la plaza Morelos, en el centro de la capital venezolana, y terminarán la caminata frente a la sede de RCTV, unos tres kilómetros al oeste.

El caso RCTV ha polarizado a la sociedad venezolana entre quienes apoyan la decisión del gobierno por considerar que se trata de un "acto administrativo apegado a la ley" y quienes la rechazan por entender que es "arbitraria" y reveladora de su "carácter autoritario".

La medianoche del domingo, RCTV saldrá del aire y su frecuencia será ocupada por una "televisión de servicio público", según la definición del gobierno, gestionada por la Fundación Televisora Venezolana Social (Teves).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...