Nuevas sanciones contra Irán serían contraproductivas, dice Rusia

"A nadie le conviene sacar este tema del terreno de las discusiones", dijo Lavrov en referencia al controvertido programa nuclear iraní que las potencias occidentales sospechan tiene objetivos militares a pesar de los desmentidos de Teherán
Serguei Lavrov, ministro ruso de Relaciones Exteriores. Serguei Lavrov, ministro ruso de Relaciones Exteriores.
Serguei Lavrov, ministro ruso de Relaciones Exteriores.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Nuevas sanciones contra Irán para presionarlo por su programa nuclear serían "totalmente contraproductivas", declaró este miércoles en Beijing el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov.

"A nadie le conviene sacar este tema del terreno de las discusiones", dijo Lavrov en referencia al controvertido programa nuclear iraní que las potencias occidentales sospechan tiene objetivos militares a pesar de los desmentidos de Teherán.

Las negociaciones sobre el programa nuclear iraní entre Irán y el Grupo 5+1 (los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas – Estados Unidos, Rusia, China, Francia y Gran Bretaña - más Alemania) seguirán el próximo 18 y 19 de junio en Moscú.

Si no hay avances en esa reunión Europa pondrá en marcha un embargo sobre el petróleo iraní a partir del 1 de julio.

Serguei Lavrov, el presidente ruso Vladimir Putin y el presidente de Irán Mahmud Ahmadinejad están en Beijing para la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), una organización que busca contrarrestar la influencia de Estados Unidos en Asia central.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Sociedad First Transit, la administradora del Metro Bus en Panamá, tiene nuevo gerente general

Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de  Barcelona (TMB).
Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Tomado de Cronicaglobal.elespanol.com.

La empresa Transporte Masivo de Panamá S.A. (MiBus) informó que First Transit, la compañía administradora de la operación de ...

CONFIRMACIÓN Estados Unidos anuncia prueba de misil que puede viajar de un continente a otro

El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional. El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional.
El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional. AP/Archivo

Las fuerzas militares de Estados Unidos anunciaron que como parte de sus preparativos para la creciente amenaza de Corea del ...

sancionados Texas: maestros se disculpan por broma pesada a estudiante

La joven afectada junto a su madre y el diploma que le otorgaron. La joven afectada junto a su madre y el diploma que le otorgaron.
La joven afectada junto a su madre y el diploma que le otorgaron. Tomado de

Una escuela secundaria de Houston, Texas, Estados Unidos, penalizó a varios maestros luego de que le hicieran una broma pesada ...