Nuevas tensiones en Sudán del Sur por avance de tropas del gobierno

Las tropas gubernamentales avanzaron hoy sobre la ciudad de Bentiu, en el estado de Unity en Sudán del Sur, mientras que aviones de combate de Uganda bombardearon diferentes objetivos en el estado petrolero de Jonglei por orden del presiden

Temas:

Los enfrentamientos, motivados también por odios étnicos, se producen desde hace tres semanas en el joven país, que se independizó apenas en 2011. Los enfrentamientos, motivados también por odios étnicos, se producen desde hace tres semanas en el joven país, que se independizó apenas en 2011.
Los enfrentamientos, motivados también por odios étnicos, se producen desde hace tres semanas en el joven país, que se independizó apenas en 2011.

ADÍS ADEBA, Etiopía. (DPA).- Las tropas gubernamentales avanzaron hoy sobre la ciudad de Bentiu, en el estado de Unity en Sudán del Sur, mientras que aviones de combate de Uganda bombardearon diferentes objetivos en el estado petrolero de Jonglei por orden del presidente Salva Kiir, informaron y portavoces de los rebeldes.

"Condenamos en los más duros términos la participación del gobierno ugandés en un conflicto interno de Sudán del Sur", afirmó el portavoz rebelde Hussein Mar Nyuot a dpa desde Adís Abeba, Etiopía, donde ambas partes negocian una salida negociada al conflicto, hasta ahora sin éxito.

Uganda dio un ultimátum al país para que decretara un cese del fuego y lo amenazó con medidas militares en caso contrario. Según Nyuot, el "gobierno dictatorial" de Uganda tiene intereses en la producción petrolera del país vecino. Al parecer, las tropas de Kiir quieren reconquistar Bentiu. 

Los rebeldes, que responden al ex vicepresidente Riek Machar, habían tomado el control en diciembre sobre la ciudad, estratégicamente importante.Mientras tanto, cada vez más civiles se refugian en las instalaciones de la ONU para protegerse de los combates, informó la BBC.

Los enfrentamientos, motivados también por odios étnicos, se producen desde hace tres semanas en el joven país, que se independizó apenas en 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...