Nuevo recurso sobre matrimonio gay en California ante Corte Suprema de EU

La Corte Suprema decidirá en septiembre si se pronuncia sobre el matrimonio gay, un tema que desata pasiones antes de las elecciones presidenciales de noviembre desde que el presidente Barack Obama, que busca la reelección, se declaró abier

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Un nuevo recurso de apelación sobre el matrimonio gay en California fue presentado el martes ante la Corte Suprema de Estados Unidos (EU), donde varias consultas con respecto a la unión de parejas del mismo sexo ya esperan una decisión del máximo tribunal de justicia del país.

En este nuevo recurso, del cual la AFP obtuvo una copia, un grupo de demandantes que se oponen al matrimonio gay en California piden a la Corte Suprema que confirme la inconstitucionalidad de la unión entre dos hombres o dos mujeres en ese Estado de la costa oeste del país.

La Corte Suprema decidirá en septiembre si se pronuncia sobre el matrimonio gay, un tema que desata pasiones antes de las elecciones presidenciales de noviembre desde que el presidente Barack Obama, que busca la reelección, se declaró abiertamente en su favor.

El 21 de febrero, un tribunal de apelaciones del oeste de Estados Unidos sostuvo que la prohibición a los homosexuales a casarse en California -adoptada por la aprobación por referéndum de la "Proposición 8" en 2008- es inconstitucional. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...

INVESTIGACIÓN Desarrollan un prometedor antiviral contra el virus del sida

La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia.
La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. Archivo

Investigadores del grupo farmacéutico francés Sanofi y de los Institutos estadounidenses de la Salud (NIH) desarrollaron un ...

ONU Critican a Melania Trump en redes sociales por vestido fucsia flúo de Delpozo

La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero.
La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. AFP

La primera dama estadounidense, Melania Trump, fue blanco de burlas en las redes sociales este miércoles por el vestido fucsia ...