Nuevo cardenal de Colombia pide a las FARC decretar tregua unilateral

"Con ese gesto las FARC darían una clara indicación de que buscan sinceramente la paz y que por tanto están dispuestas a cesar en su accionar violento", señaló monseñor Rubén Salazar.
Monseñor Rubén Salazar. Monseñor Rubén Salazar.
Monseñor Rubén Salazar.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El nuevo cardenal colombiano, monseñor Rubén Salazar, hizo hoy un llamado a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para que decreten una tregua unilateral, con lo que estarían demostrando su voluntad de paz en el proceso que adelanta con el Gobierno del país andino.

"Con ese gesto las FARC darían una clara indicación de que buscan sinceramente la paz y que por tanto están dispuestas a cesar en su accionar violento", señaló el purpurado a periodistas.

El pasado 18 de octubre, las FARC y el Gobierno colombiano instalaron la mesa de diálogo en Oslo.

Las partes entrarán de lleno en las negociaciones a partir del 15 de noviembre en la capital de Cuba, país garante del diálogo de paz junto a Noruega, en tanto que Venezuela y Chile sirven de acompañantes.

De momento, la Iglesia católica no ha sido llamada por las partes para estar en los diálogos de paz, aunque a través de sus jerarcas siempre ha expresado que si su presencia es requerida está dispuesta a prestar la ayuda necesaria.

Monseñor Salazar es el octavo cardenal que tiene Colombia y su designación se conoció el pasado 24 de octubre, cuando el papa Benedicto XVI anunció que el próximo 24 de noviembre el Vaticano celebrará un consistorio de cardenales para nombrar a seis nuevos purpurados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...