Nuevo cardenal de Colombia pide a las FARC decretar tregua unilateral

"Con ese gesto las FARC darían una clara indicación de que buscan sinceramente la paz y que por tanto están dispuestas a cesar en su accionar violento", señaló monseñor Rubén Salazar.
Monseñor Rubén Salazar. Monseñor Rubén Salazar.
Monseñor Rubén Salazar.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El nuevo cardenal colombiano, monseñor Rubén Salazar, hizo hoy un llamado a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para que decreten una tregua unilateral, con lo que estarían demostrando su voluntad de paz en el proceso que adelanta con el Gobierno del país andino.

"Con ese gesto las FARC darían una clara indicación de que buscan sinceramente la paz y que por tanto están dispuestas a cesar en su accionar violento", señaló el purpurado a periodistas.

El pasado 18 de octubre, las FARC y el Gobierno colombiano instalaron la mesa de diálogo en Oslo.

Las partes entrarán de lleno en las negociaciones a partir del 15 de noviembre en la capital de Cuba, país garante del diálogo de paz junto a Noruega, en tanto que Venezuela y Chile sirven de acompañantes.

De momento, la Iglesia católica no ha sido llamada por las partes para estar en los diálogos de paz, aunque a través de sus jerarcas siempre ha expresado que si su presencia es requerida está dispuesta a prestar la ayuda necesaria.

Monseñor Salazar es el octavo cardenal que tiene Colombia y su designación se conoció el pasado 24 de octubre, cuando el papa Benedicto XVI anunció que el próximo 24 de noviembre el Vaticano celebrará un consistorio de cardenales para nombrar a seis nuevos purpurados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...