Nuevo Gobierno tailandés dará un pasaporte al exprimer ministro prófugo

El ministro tailandés de Asuntos Exteriores, Surapong Tovichakchaikul, indicó que el pasaporte se emitirá "muy pronto" y bromeó al decir que se trata de un "regalo de Navidad".

Temas:

BANGKOK, Tailandia (EFE). -El Gobierno tailandés anunció hoy que entregará un pasaporte ordinario al exprimer ministro Thaksin Shinawatra, derrocado en el golpe militar de 2006 y prófugo de la justicia desde que fue condenado a dos años de cárcel por corrupción. 

Thaksin es hermano mayor de la nueva presidenta de Tailandia, Yingluck Sinawatra, quien estuvo inmersa en el mundo empresarial hasta que este año se puso al frente del opositor partido Puea Thai (De los tailandeses), la formación del primero, y ganó en las elecciones del 3 de julio. 

El ministro tailandés de Asuntos Exteriores, Surapong Tovichakchaikul, indicó que el pasaporte se emitirá "muy pronto" y bromeó al decir que se trata de un "regalo de navidad" para el interesado. 

El canciller justificó la medida con que ningún tribunal de justicia o policía ordenó la incautación del pasaporte de Thaksin cuando se canceló en su día. "No tengo nada que ver en este asunto. Es un tema que decide el Ministerio de Asuntos Exteriores, pero debe hacerse respetando la ley y los principios de justicia e igualdad", reaccionó ante los periodistas Yingluck, según la edición digital del diario Bangkok Post.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA Wuilly Arteaga sigue detenido y no le han permitido acceso a abogados

Wuilly Arteaga durante su ejecución del violín en Bello Campo, Caracas, el 26 de julio de 2017, durante el primer día de paro cívico nacional convocado por la oposición venezolana. Wuilly Arteaga durante su ejecución del violín en Bello Campo, Caracas, el 26 de julio de 2017, durante el primer día de paro cívico nacional convocado por la oposición venezolana.
Wuilly Arteaga durante su ejecución del violín en Bello Campo, Caracas, el 26 de julio de 2017, durante el primer día de paro cívico nacional convocado por la oposición venezolana. AP/Ariana Cubillos

Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano, confirmó este 28 de julio de 2017 que Wuilly Arteaga, el violinista de las ...

crisis financiera Protestan en demanda de un presupuesto 'justo' para Udelas

El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se crea la Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se crea la Udelas, como la cuarta universidad oficial del país.
El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se crea la Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

Docentes, estudiantes y administrativos de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas) realizaron este viernes 28 de ...