Nuevo Gobierno tailandés dará un pasaporte al exprimer ministro prófugo

El ministro tailandés de Asuntos Exteriores, Surapong Tovichakchaikul, indicó que el pasaporte se emitirá "muy pronto" y bromeó al decir que se trata de un "regalo de Navidad".

Temas:

BANGKOK, Tailandia (EFE). -El Gobierno tailandés anunció hoy que entregará un pasaporte ordinario al exprimer ministro Thaksin Shinawatra, derrocado en el golpe militar de 2006 y prófugo de la justicia desde que fue condenado a dos años de cárcel por corrupción. 

Thaksin es hermano mayor de la nueva presidenta de Tailandia, Yingluck Sinawatra, quien estuvo inmersa en el mundo empresarial hasta que este año se puso al frente del opositor partido Puea Thai (De los tailandeses), la formación del primero, y ganó en las elecciones del 3 de julio. 

El ministro tailandés de Asuntos Exteriores, Surapong Tovichakchaikul, indicó que el pasaporte se emitirá "muy pronto" y bromeó al decir que se trata de un "regalo de navidad" para el interesado. 

El canciller justificó la medida con que ningún tribunal de justicia o policía ordenó la incautación del pasaporte de Thaksin cuando se canceló en su día. "No tengo nada que ver en este asunto. Es un tema que decide el Ministerio de Asuntos Exteriores, pero debe hacerse respetando la ley y los principios de justicia e igualdad", reaccionó ante los periodistas Yingluck, según la edición digital del diario Bangkok Post.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura Arqueólogos iraquíes formados en Londres paras salvar el patrimonio de Mosul

Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul.
Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. AFP

Las fuerzas iraquíes se baten para reconquistar Mosul de manos de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), y en el ...

JURADO DE CONCIENCIA Condenan a 25 años de prisión al autor del homicidio del abogado Juan Messina Ramos

El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito.
El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

Mundo Tres policías en cuidados intensivos tras atentado en Bogotá

Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión. Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión.
Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión. AFP

Tres de los 24 policías lesionados por una explosión en el centro de Bogotá continúan en cuidados intensivos debido a gravedad ...