Nuevo Gobierno tailandés dará un pasaporte al exprimer ministro prófugo

El ministro tailandés de Asuntos Exteriores, Surapong Tovichakchaikul, indicó que el pasaporte se emitirá "muy pronto" y bromeó al decir que se trata de un "regalo de Navidad".

Temas:

BANGKOK, Tailandia (EFE). -El Gobierno tailandés anunció hoy que entregará un pasaporte ordinario al exprimer ministro Thaksin Shinawatra, derrocado en el golpe militar de 2006 y prófugo de la justicia desde que fue condenado a dos años de cárcel por corrupción. 

Thaksin es hermano mayor de la nueva presidenta de Tailandia, Yingluck Sinawatra, quien estuvo inmersa en el mundo empresarial hasta que este año se puso al frente del opositor partido Puea Thai (De los tailandeses), la formación del primero, y ganó en las elecciones del 3 de julio. 

El ministro tailandés de Asuntos Exteriores, Surapong Tovichakchaikul, indicó que el pasaporte se emitirá "muy pronto" y bromeó al decir que se trata de un "regalo de navidad" para el interesado. 

El canciller justificó la medida con que ningún tribunal de justicia o policía ordenó la incautación del pasaporte de Thaksin cuando se canceló en su día. "No tengo nada que ver en este asunto. Es un tema que decide el Ministerio de Asuntos Exteriores, pero debe hacerse respetando la ley y los principios de justicia e igualdad", reaccionó ante los periodistas Yingluck, según la edición digital del diario Bangkok Post.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Expectativa Estados Unidos examinará las misiones de los cascos azules de la ONU

La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero.
La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. AP/Bebeto Matthews

Estados Unidos advirtió este miércoles que aprovechará su turno en la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU en abril ...

Se recupera de lesión en una rodilla Golden State espera contar pronto con Kevin Durant

Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino. Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino.
Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino. AP

Kevin Durant recibió el visto bueno para practicar sin tener contacto físico con otros jugadores, y el astro de los Warriors ...

Deportes Messi alega que sus palabras fueron ‘al aire’

Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile. Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile.
Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile. AFP

La Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) presentó su descargo ante la FIFA para intentar reducir la sanción de cuatro ...