Nuevo Gobierno tailandés dará un pasaporte al exprimer ministro prófugo

El ministro tailandés de Asuntos Exteriores, Surapong Tovichakchaikul, indicó que el pasaporte se emitirá "muy pronto" y bromeó al decir que se trata de un "regalo de Navidad".

Temas:

BANGKOK, Tailandia (EFE). -El Gobierno tailandés anunció hoy que entregará un pasaporte ordinario al exprimer ministro Thaksin Shinawatra, derrocado en el golpe militar de 2006 y prófugo de la justicia desde que fue condenado a dos años de cárcel por corrupción. 

Thaksin es hermano mayor de la nueva presidenta de Tailandia, Yingluck Sinawatra, quien estuvo inmersa en el mundo empresarial hasta que este año se puso al frente del opositor partido Puea Thai (De los tailandeses), la formación del primero, y ganó en las elecciones del 3 de julio. 

El ministro tailandés de Asuntos Exteriores, Surapong Tovichakchaikul, indicó que el pasaporte se emitirá "muy pronto" y bromeó al decir que se trata de un "regalo de navidad" para el interesado. 

El canciller justificó la medida con que ningún tribunal de justicia o policía ordenó la incautación del pasaporte de Thaksin cuando se canceló en su día. "No tengo nada que ver en este asunto. Es un tema que decide el Ministerio de Asuntos Exteriores, pero debe hacerse respetando la ley y los principios de justicia e igualdad", reaccionó ante los periodistas Yingluck, según la edición digital del diario Bangkok Post.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Arresto Detienen al golfista Tiger Woods por manejar ebrio en Florida

Tiger Woods. Tiger Woods.
Tiger Woods. AP

El golfista estadounidense Tiger Woods fue arrestado por conducir bajo la bajo la influencia del alcohol, reveló la Policía de ...

TENIS Abierto de Francia: Nadal, Muguruza y Djokovic avanzan a la segunda ronda

Rafael Nadal avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros. Rafael Nadal  avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros.
Rafael Nadal avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros. AP/Petr David Josek

Garbiñe Muguruza y Novak Djokovic iniciaron la defensa de sus títulos este lunes 29 de mayo con sendas victorias en la primera ...

INVESTIGACIÓN Policía de Israel interroga al ministro del Interior por caso de corrupción

Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada.
Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Tomado de www.globes.co.il

La policía antifraude de Israel interrogó este lunes 29 de mayo al ministro de Interior, Aryeh Deri, y a su mujer en el marco ...