En Nuevo México se detecta radiación en una planta nuclear

[Infografía] Investigadores de Estados Unidos tomaron muestras de una planta subterránea de residuos nucleares de Nuevo México. Los residuos se vierten a 655 metros bajo tierra en habitaciones excavadas en una antigua.

Temas:

NUEVA MÉXICO, Estados Unidos. (AFP). –Investigadores de Estados Unidos tomaron muestras este domingo, 16 de febrero, de una planta subterránea de residuos nucleares de Nuevo México.

Allí se detectaron índices de radiación en el aire, aunque las autoridades señalaron que no habían encontrado señales de contaminación.

Los funcionarios encargados del control de posible fuga radiactiva dijeron que no había ningún peligro para personas o el medio ambiente en la Planta Piloto de Aislamiento de Residuos (WIPP, por su sigla en inglés) del Departamento de Energía, el primer dispositivo existente en el país para sellar residuos radiactivos, principalmente plutonio, usado en la investigación en materia de defensa y la producción de armas nucleares.

Los residuos se vierten a 655 metros bajo tierra en habitaciones excavadas en una antigua y estable formación salitre.

No había empleados bajo tierra cuando el monitor de aire de WIPP, situada en los alrededores de Carlsbad, Nuevo México, detectó una radiación subterránea a las 23:30 locales del viernes (06:30 GMT del sábado), señaló un comunicado de la agencia.

Empleados que trabajaban en superficie atinaron a refugiarse en el lugar como medida de precaución y fueron autorizados a abandonar el sitio hacia las 17:00 locales del sábado (00:00 GMT del domingo).

“Continuaremos monitoreando la situación y hacemos hincapié en que no hay peligro para la salud humana y el medio ambiente”, dijo el portavoz de WIPP Deb Gill a la AFP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

El exgobernante había solicitado el traslado Ricardo Martinelli informa que ya no quiere cambiarse de penal

Martinelli salió de Panamá en enero de 2015 supuestamente a hacer una gira en la que denunciaría ser víctima de una persecución política. Martinelli salió de Panamá en enero de 2015 supuestamente a hacer una gira en la que denunciaría ser víctima de una persecución política.
Martinelli salió de Panamá en enero de 2015 supuestamente a hacer una gira en la que denunciaría ser víctima de una persecución política. LA PRENSA/Archivo

El expresidente Ricardo Martinelli Berrocal, que hace dos semanas solicitó un traslado de prisión, ahora prefiere permanecer ...

DEBERÁ EMPEZAR A REGIR A PARTIR DEL 1 DE ENERO DE 2018 Instalan la Comisión Nacional de Salario Mínimo

Durante la primera reunión ordinaria tomaron posesión los comisionados principales y técnicos (nuevos y por reemplazos). Durante la primera reunión ordinaria tomaron posesión los comisionados principales y técnicos (nuevos y por reemplazos).
Durante la primera reunión ordinaria tomaron posesión los comisionados principales y técnicos (nuevos y por reemplazos). LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

La Comisión Nacional de Salario Mínimo, conformada por representantes de los sectores empleador, trabajador y gubernamental, ...