Nuevo ataque de las FARC deja daños materiales en el Cauca

Un nuevo ataque de la guerrilla de las FARC en el municipio de Jambaló, en el convulsionado departamento de Cauca (suroeste), dejó daños en varias casas pero no víctimas humanas, informó hoy el alcalde de la población, Silvio Dagua.

BOGOTÁ, Colombia. (DPA) - Un nuevo ataque de la guerrilla de las FARC en el municipio de Jambaló, en el convulsionado departamento de Cauca (suroeste), dejó daños en varias casas pero no víctimas humanas, informó hoy el alcalde de la población, Silvio Dagua.

El ataque comenzó en la noche de este viernes y se prolongó hasta la madrugada de hoy mediante el lanzamiento de explosivos de fabricación artesanal contra una estación de la Policía Nacional.

Dagua dijo a la cadena de radio RCN que el ataque produjo el desplazamiento de varios habitantes de Jambaló, aunque no precisó cifras."No ha habido heridos hasta el momento.

Lo que conocemos es que hubo hostigamientos en el casco urbano, pero no hay heridos", dijo el burgomaestre."Ya hay un listado reportado de las viviendas afectadas.

La Defensoría del Pueblo está al frente de la situación. Ocurrió un desplazamiento desde el casco urbano hacia otros sectores", agregó.

El secretario de Gobierno de Jambaló, José Cuetia, dijo que al menos 15 casas, ubicadas en los alrededores de la estación policial, resultaron afectadas por los explosivos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El grupo guerrillero mantiene una ofensiva desde hace varios meses en Cauca, que se intensificó notablemente desde el pasado 6 de julio con varios ataques consecutivos en el municipio de Toribio, próximo a Jambaló

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Canciller de Corea del Norte dice que Trump le declaró la guerra a su país

Canciller norcoreano, Ri Yong-ho. Canciller norcoreano, Ri Yong-ho.
Canciller norcoreano, Ri Yong-ho. AP

El presidente Donald Trump "declaró la guerra" a Corea del Norte, afirmó este lunes el canciller norcoreano, Ri Yong-ho, quien ...

Fase de grupos Dortmund-Real Madrid, choque estelar en segunda jornada de Champions

El Real Madrid viene de ganar su partido de liga en España. El Real Madrid viene de ganar su partido de liga en España.
El Real Madrid viene de ganar su partido de liga en España. AFP

El Real Madrid, vigente doble campeón de la Champions, visita uno de los estadios más calientes del continente, el Signal ...

Judiciales Fincas excarcelarias, la investigación de La Prensa

Fincas excarcelarias, la investigación de La Prensa  Fincas excarcelarias, la investigación de La Prensa Galería
Fincas excarcelarias, la investigación de La Prensa LA PRENSA/Alexander Arosemena