Nuevo ataque de las FARC deja daños materiales en el Cauca

Un nuevo ataque de la guerrilla de las FARC en el municipio de Jambaló, en el convulsionado departamento de Cauca (suroeste), dejó daños en varias casas pero no víctimas humanas, informó hoy el alcalde de la población, Silvio Dagua.

BOGOTÁ, Colombia. (DPA) - Un nuevo ataque de la guerrilla de las FARC en el municipio de Jambaló, en el convulsionado departamento de Cauca (suroeste), dejó daños en varias casas pero no víctimas humanas, informó hoy el alcalde de la población, Silvio Dagua.

El ataque comenzó en la noche de este viernes y se prolongó hasta la madrugada de hoy mediante el lanzamiento de explosivos de fabricación artesanal contra una estación de la Policía Nacional.

Dagua dijo a la cadena de radio RCN que el ataque produjo el desplazamiento de varios habitantes de Jambaló, aunque no precisó cifras."No ha habido heridos hasta el momento.

Lo que conocemos es que hubo hostigamientos en el casco urbano, pero no hay heridos", dijo el burgomaestre."Ya hay un listado reportado de las viviendas afectadas.

La Defensoría del Pueblo está al frente de la situación. Ocurrió un desplazamiento desde el casco urbano hacia otros sectores", agregó.

El secretario de Gobierno de Jambaló, José Cuetia, dijo que al menos 15 casas, ubicadas en los alrededores de la estación policial, resultaron afectadas por los explosivos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El grupo guerrillero mantiene una ofensiva desde hace varios meses en Cauca, que se intensificó notablemente desde el pasado 6 de julio con varios ataques consecutivos en el municipio de Toribio, próximo a Jambaló

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Asamblea Nacional Aprueban en tercer debate ley que modifica el decreto que creó la Aupsa

El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa. El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa.
El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa. LA PRENSA/Gustavo A. Aparicio O.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley 443 que reforma el Decreto Ley 11 de 2006 que creó ...

Temporada 2017 Román Torres, el panameño mejor pagado en la MLS

Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada. Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada.
Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada. AFP

Panamá empezó la temporada de la Major League Soccer (fútbol profesional de Estados Unidos) con ocho jugadores, siendo el ...

diva del 'jazz' Centenario de Ella Fitzgerald es celebrado con exposición

Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes. Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes.
Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes. AP/Chris Pizzello

Ella Fitzgerald fue celebrada por el Museo del Grammy en el centenario de su natalicio.El museo presenta objetos raros ...