Nuevo ataque de las FARC deja daños materiales en el Cauca

Un nuevo ataque de la guerrilla de las FARC en el municipio de Jambaló, en el convulsionado departamento de Cauca (suroeste), dejó daños en varias casas pero no víctimas humanas, informó hoy el alcalde de la población, Silvio Dagua.

BOGOTÁ, Colombia. (DPA) - Un nuevo ataque de la guerrilla de las FARC en el municipio de Jambaló, en el convulsionado departamento de Cauca (suroeste), dejó daños en varias casas pero no víctimas humanas, informó hoy el alcalde de la población, Silvio Dagua.

El ataque comenzó en la noche de este viernes y se prolongó hasta la madrugada de hoy mediante el lanzamiento de explosivos de fabricación artesanal contra una estación de la Policía Nacional.

Dagua dijo a la cadena de radio RCN que el ataque produjo el desplazamiento de varios habitantes de Jambaló, aunque no precisó cifras."No ha habido heridos hasta el momento.

Lo que conocemos es que hubo hostigamientos en el casco urbano, pero no hay heridos", dijo el burgomaestre."Ya hay un listado reportado de las viviendas afectadas.

La Defensoría del Pueblo está al frente de la situación. Ocurrió un desplazamiento desde el casco urbano hacia otros sectores", agregó.

El secretario de Gobierno de Jambaló, José Cuetia, dijo que al menos 15 casas, ubicadas en los alrededores de la estación policial, resultaron afectadas por los explosivos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El grupo guerrillero mantiene una ofensiva desde hace varios meses en Cauca, que se intensificó notablemente desde el pasado 6 de julio con varios ataques consecutivos en el municipio de Toribio, próximo a Jambaló

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panemeño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...