Nuevo atentado en Irak deja 22 muertos

Nuevo atentado en Irak deja 22 muertos Nuevo atentado en Irak deja 22 muertos
Nuevo atentado en Irak deja 22 muertos

7:58 a.m. - BAGDAD, Irak. (AP). -Un atacante suicida mató hoy, jueves, a por lo menos 22 personas que recibían ayuda humanitaria al detonar su carga explosiva en un barrio chií de Bagdad, dijeron las autoridades militares iraquíes.

La Policía y fuentes hospitalarias indicaron que el atentado ocurrió cerca de la Plaza Tahariyat, en el barrio de Karradá.

Los funcionarios, que hablaron a condición de guardar el anonimato por no estar autorizados a difundir la información, dijeron que entre los muertos había mujeres y niños.

Un funcionario del Ministerio del Interior indicó que por lo menos murieron 22 personas y 35 resultaron heridas.

La Policía y fuentes hospitalarias dieron un número de bajas levemente mayor, 26 muertos.

La violencia ha disminuido considerablemente en Irak pese a varios atentados mortíferos ocurridos en los últimos días.

El asesor del Pentágono en cuestiones del Medio Oriente, el subsecretario de Defensa Colin Kahl, dijo el miércoles que los ataques insurgentes en Irak seguramente aumentarán a medida que se retiran las fuerzas estadounidenses, aunque no hay planes para retrasar ese repliegue.

Los soldados estadounidenses especializados en el desminado y retirada de explosivos volaron el jueves de Bagdad al sur de Afganistán, parte de un desplazamiento mucho mayor de tropa y material de un frente a otro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Predicador panameño detenido en España niega cargos de estafa

Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo un un “malentendido”. Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo un un “malentendido”.
Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo un un “malentendido”. Tomado de El Mundo

El predicador panameño Rivelino Rey Acosta, quien fuera detenido en España por un supuesto caso de estafa, negó los cargos en ...

Mundo La prohibición de los Testigos de Jehová entra en vigor en Rusia

Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada".
Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Imagen tomada de www.jw.org/es

El ministerio ruso de Justicia anunció este jueves que incluyó a los Testigos de Jehová en su lista de organizaciones vetadas, ...

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...