Nuevo cacerolazo en contra del gobierno de Cristina Kirchner

Miles de personas hicieron sonar esta noche sus cacerolas en Buenos Aires y otras ciudades de Argentina en protesta contra las políticas de gobierno de la peronista Cristina Fernández de Kirchner.
Cristina Fernández de Kirchner Cristina Fernández de Kirchner
Cristina Fernández de Kirchner

BUENOS AIRES, Argentina. (DPA).–  Miles de personas hicieron sonar esta noche sus cacerolas en Buenos Aires y otras ciudades de Argentina en protesta contra las políticas de gobierno de la peronista Cristina Fernández de Kirchner. 

El tradicional Obelisco en la céntrica avenida 9 de Julio se convirtió en el punto de reunión, desde donde los manifestantes planeaban marchar a la Plaza de Mayo, frente a la Casa de Gobierno nacional. 

También hubo manifestaciones en diversos puntos de los suburbios y frente a la residencia presidencial de la localidad de Olivos, en el norte del Gran Buenos Aires, como también en varias ciudades de otras provincias. 

“No a la corrupción”, “Basta de inseguridad”, “No a la re-reelección”, fueron algunas de las consignas coreadas por los manifestantes, muchos de ellos envueltos en banderas argentinas. 

La convocatoria al 8N fue lanzada desde las redes sociales y sin identificación partidaria, como ocurrió en la masiva protesta del pasado 13 de septiembre. 

Varios dirigentes de la oposición adhirieron a la protesta, pero la mayoría de los políticos decidió no participar para evitar banderías partidarias. 

La protesta fue cuestionada y descalificada por el gobierno. El senador del Frente para la Victoria (FPV, peronista) oficialista Aníbal Fernández afirmó que “el 8N es un invento de una facción de ultraderecha, paga, la mayoría financiada por la Fundación Pensar, por gente de la Sociedad Rural y por viejos remanentes de lo que fuera el golpe militar, ligado a lo más rancio de la extrema derecha de la Argentina”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

brasil Defensa de Dilma Rousseff busca evitar su destitución en el Senado

El lunes 29 de agosto será la propia Dilma Rousseff la que tomará durante 30 minutos la posta de la defensa. El lunes 29 de agosto será la propia Dilma Rousseff la que tomará durante 30 minutos la posta de la defensa.
El lunes 29 de agosto será la propia Dilma Rousseff la que tomará durante 30 minutos la posta de la defensa. AFP

Los senadores brasileños escucharán este viernes a la defensa de Dilma Rousseff, durante el segundo día de su histórico juicio ...

Videos del día El papa Francisco tendrá museo al norte de México

El papa Francisco tendrá museo al norte de México El papa Francisco tendrá museo al norte de México Vídeo
El papa Francisco tendrá museo al norte de México AFP

Un seminario católico en Ciudad Juárez exhibirá en un museo los objetos que el papa Francisco utilizó en su visita a México en ...

CONTRATO CON TELESPAZIO ARGENTINA Fiscal argentino envía solicitud de información a Panamá

Por este caso, la justicia argentina menciona al exministro de Obras Públicas Federico Suárez (izq) y al expresidente Ricardo Martinelli (der.) Por este caso, la justicia argentina menciona al exministro de Obras Públicas  Federico Suárez (izq) y al expresidente Ricardo Martinelli (der.)
Por este caso, la justicia argentina menciona al exministro de Obras Públicas Federico Suárez (izq) y al expresidente Ricardo Martinelli (der.) LA PRENSA/Archivo