Nuevo cierre del puente colombo-venezolano

8:42 a.m. - BOGOTÁ, Colombia. (AP). -Las autoridades colombianas confirmaron hoy, jueves, un nuevo cierre del paso desde Venezuela a Colombia por un puente fronterizo, pero destacaron que no se han presentado disturbios.

El cierre se produjo cerca de las 7:30 a.m. hora local (12:30 GMT) en el puente Francisco de Paula Santander, que une las poblaciones venezolana de Ureña con la colombiana de Cúcuta, en el departamento de Norte de Santander a 400 kilómetros al noreste de Bogotá.

"La verdad es simplemente que está el puente cerrado, no sabemos exactamente las circunstancias pero sabemos que está cerrado en el sector venezolano'', dijo en entrevista telefónica el coronel Raúl Riaño, comandante operativo de la policía en Norte de Santander.

El oficial aseguró que no se habían presentado disturbios o manifestaciones como se reportaron el fin de semana por parte de pobladores fronterizos.

Protestas el sábado, con manifestantes lanzando piedras a agentes de la guardia nacional venezolana, desembocaron en el cierre por unas cinco horas del puente Simón Bolívar, otro de los pasos de frontera.

Los manifestantes se quejaban de medidas de seguridad como intensos chequeos aplicados por la guardia al momento de cruzar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en cuatro planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...

Serie Mundial Infantil Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria.
El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. AP

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, (Béisbol Infantil) pero había colocado ...