Nuevo día de caos aéreo en Brasil

8:28 a.m. - SAO PAULO, Brasil (AP). -Brasil vivía hoy miércoles una nueva jornada de caos aeroportuario después que la primera aerolínea del país cancelara y desviara nuevos vuelos desde Congonhas, el aeropuerto epicentro del tránsito aéreo brasileño y escenario de su más reciente tragedia.

Por segundo día consecutivo, TAM informó en un comunicado de la cancelación de vuelos desde y hacia Congonhas, así como el desvío de otros hacia la terminal de Guarulhos, también en Sao Paulo, debido a los anuncios de lluvias.

Adversarios y aliados han hecho presión al presidente Luiz Inácio Lula da Silva para que nombre nuevos jefes en instituciones aéreas y un nuevo ministro de Defensa, de cuyo despacho depende la Aeronáutica, que a su vez controla el tráfico aéreo de Brasil.

El palacio de gobierno anunciaría en la jornada la sustitución del ministro de la Defensa, Waldir Pires, de 80 años, indicó un despacho del servicio privado de noticias Agencia Estado.

Los 36 vuelos de TAM cancelados y 25 desviados en la jornada son todos nacionales y surgen cuando la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), en un intento de descongestionar los pasillos de Congonhas atestados de pasajeros desde la semana pasada, prohibió el martes tarde la venta de billetes partiendo de la terminal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...