Nuevo gobierno japonés se enfocará en reconstrucción y recuperación económica

El nuevo primer ministro de Japón, Shinzo Abe, dijo esta noche que su gobierno se enfocará en la reconstrucción de las áreas afectadas por el terremoto y en la recuperación de la tambaleante economía del país.
El nuevo primer ministro nipón, Shinzo Abe, ofrece una rueda de prensa. El nuevo primer ministro nipón, Shinzo Abe, ofrece una rueda de prensa.
El nuevo primer ministro nipón, Shinzo Abe, ofrece una rueda de prensa.

TOKIO, Japón (Xinhua). -El nuevo primer ministro de Japón, Shinzo Abe, dijo esta noche que su gobierno se enfocará en la reconstrucción de las áreas afectadas por el terremoto y en la recuperación de la tambaleante economía del país. 

Abe hizo las declaraciones en una conferencia de prensa ofrecida en su residencia oficial después de ser elegido primer ministro del país y de que formara su nuevo gabinete. 

Abe pidió a todos los miembros del gabinete que combinen sus esfuerzos para acelerar la reconstrucción del noreste de Japón, y agregó que esto tiene la "máxima importancia" para el nuevo gobierno. 

También dijo que su gobierno combatirá la prolongada deflación de Japón y que hará esfuerzos para lograr un yen fuerte. Esos asuntos son "problemas urgentes que deben ser abordados por el gabinete", agregó. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sólido triunfo Otra décima copa para Nadal, ahora en Barcelona

Rafael Nadal sigue mostrando un buen nivel. Rafael Nadal sigue mostrando un buen nivel.
Rafael Nadal sigue mostrando un buen nivel. AFP

Rafael Nadal despachó 6-4, 6-1 al austríaco Dominic Thiem para atrapar este domingo su décimo título en el Abierto de ...

INVESTIGACIÓN Trasladan a la ciudad a costarricense evadido de Avesa; enfrentará dos audiencias

La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril.
La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. Cortesía @GrupoÉlite507

Juan Aguilar Méndez, el ciudadano costarricense capturado en Chiriquí el sábado luego de escaparse la mañana del viernes 28 de ...

Condiciones adversas Tormentas dejan cuatro muertos y decenas de heridos en Texas

Además de Texas, también hubo tormentas en algunas áreas de la región sur y centro, con fuertes vientos, tormentas y lluvias torrenciales. Además de Texas, también hubo tormentas en algunas áreas de la región sur y centro, con fuertes vientos, tormentas y lluvias torrenciales.
Además de Texas, también hubo tormentas en algunas áreas de la región sur y centro, con fuertes vientos, tormentas y lluvias torrenciales. AP/The Dallas Morning News/Tom Fox

Fuertes tormentas con tornados castigaron varios pueblos de la zona del este de Texas, dejando al menos cuatro muertos, ...