Nuevo gobierno japonés se enfocará en reconstrucción y recuperación económica

El nuevo primer ministro de Japón, Shinzo Abe, dijo esta noche que su gobierno se enfocará en la reconstrucción de las áreas afectadas por el terremoto y en la recuperación de la tambaleante economía del país.
El nuevo primer ministro nipón, Shinzo Abe, ofrece una rueda de prensa. El nuevo primer ministro nipón, Shinzo Abe, ofrece una rueda de prensa.
El nuevo primer ministro nipón, Shinzo Abe, ofrece una rueda de prensa.

TOKIO, Japón (Xinhua). -El nuevo primer ministro de Japón, Shinzo Abe, dijo esta noche que su gobierno se enfocará en la reconstrucción de las áreas afectadas por el terremoto y en la recuperación de la tambaleante economía del país. 

Abe hizo las declaraciones en una conferencia de prensa ofrecida en su residencia oficial después de ser elegido primer ministro del país y de que formara su nuevo gabinete. 

Abe pidió a todos los miembros del gabinete que combinen sus esfuerzos para acelerar la reconstrucción del noreste de Japón, y agregó que esto tiene la "máxima importancia" para el nuevo gobierno. 

También dijo que su gobierno combatirá la prolongada deflación de Japón y que hará esfuerzos para lograr un yen fuerte. Esos asuntos son "problemas urgentes que deben ser abordados por el gabinete", agregó. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TECNOLOGÍA Zuckerberg compra 'startup' de inteligencia artificial con fines médicos

Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg
Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg

Una organización benéfica apoyada por Mark Zuckerberg y su esposa anunció este lunes la compra de una startup canadiense de ...

NARCOTRÁFICO México: capturan a hijo de un líder del Cártel de Sinaloa

Estructura del Cártel de Sinaloa. Estructura del Cártel de Sinaloa.
Estructura del Cártel de Sinaloa. Archivo

Las fuerzas de seguridad de México capturaron a Juan José Esparragoza Monzón, alias "El Negro", hijo de uno de los líderes ...

Deportes Grandes Ligas aprueba que la pretemporada sea más corta

Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos.
Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. AFP

La pretemporada en las Grandes Ligas tendrá dos días menos a partir de 2018, cuando entrarán en vigencia las nuevas ...