Nuevo gobierno japonés se enfocará en reconstrucción y recuperación económica

El nuevo primer ministro de Japón, Shinzo Abe, dijo esta noche que su gobierno se enfocará en la reconstrucción de las áreas afectadas por el terremoto y en la recuperación de la tambaleante economía del país.
El nuevo primer ministro nipón, Shinzo Abe, ofrece una rueda de prensa. El nuevo primer ministro nipón, Shinzo Abe, ofrece una rueda de prensa.
El nuevo primer ministro nipón, Shinzo Abe, ofrece una rueda de prensa.

TOKIO, Japón (Xinhua). -El nuevo primer ministro de Japón, Shinzo Abe, dijo esta noche que su gobierno se enfocará en la reconstrucción de las áreas afectadas por el terremoto y en la recuperación de la tambaleante economía del país. 

Abe hizo las declaraciones en una conferencia de prensa ofrecida en su residencia oficial después de ser elegido primer ministro del país y de que formara su nuevo gabinete. 

Abe pidió a todos los miembros del gabinete que combinen sus esfuerzos para acelerar la reconstrucción del noreste de Japón, y agregó que esto tiene la "máxima importancia" para el nuevo gobierno. 

También dijo que su gobierno combatirá la prolongada deflación de Japón y que hará esfuerzos para lograr un yen fuerte. Esos asuntos son "problemas urgentes que deben ser abordados por el gabinete", agregó. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN La obsesión de Ricardo Martinelli

Los detalles del hacking Los detalles del hacking
Los detalles del hacking

Detalles del contrato y la compra de los equipos Da Vinci y Galileo.

Deportes 'Quiz': qué tanto conoces de Lionel Messi

Lionel Messi Lionel Messi
Lionel Messi

El astro argentino Lionel Messi cumple este sábado 29 años de edad. Para celebrar su trayectoria hemos preparado este 'quiz' ...

Serán 21 fechas Se reactiva la liga de fútbol femenino en Panamá

Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras.
Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. CORTESÍA/Fepafut

Con la participación de ocho equipos este sábado, 24 de junio, se pone en marcha la Liga de Fútbol Femenino (LFF), lo que ...