Nuevo escándalo conmueve a Legionarios de Cristo

El cura Thomas Williams, comentarista en la televisión estadounidense, así como escritor y teólogo en cuestiones morales en la universidad de la Legión en Roma, informó que lamentaba profundamente "esta grave transgresión".

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — La orden religiosa de los Legionarios de Cristo se vio conmovida el martes por un segundo escándalo en la semana, tras revelarse que su clérigo más conocido es padre de un niño. 

El cura Thomas Williams, comentarista en la televisión estadounidense, así como escritor y teólogo en cuestiones morales en la universidad de la Legión en Roma, informó que lamentaba profundamente "esta grave transgresión". 

La Legión ha estado plagada por escándalos durante años, desde que se reveló que su fundador mexicano tuvo tres hijos y abusó sexualmente de varios seminaristas. 

El padre Marcial Maciel falleció en 2008 y, un año después, la Legión reconoció sus delitos. 

Williams, el cura más prominente en la orden de 800 integrantes, admitió que Maciel llevaba una doble vida, al declarar a un programa de la televisión católica que las revelaciones representaron un "duro golpe para todos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ataques Donald Trump acusa a la derecha republicana por fracaso de reforma de la salud

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP

Donald Trump responsabilizó este domingo 26 de marzo al ala ultraconservadora de su Partido Republicano por el fracaso de la ...

constructora pagó $92 millones Miles de personas marchan en República Dominicana contra Odebrecht

Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad.
Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Tomada de @DiarioLibre

Miles de personas marcharon este domingo 26 de marzo por la ciudad dominicana de Santiago para exigir que cesen de inmediato ...

bandera amarilla Reportan la presencia de serpientes marinas en El Uverito

El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta.
El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los bañistas en playa El Uverito, distrito de Las Tablas, en Los Santos, informaron este domingo 26 de marzo sobre el ...

Destacados