Nuevo gabinete peruano parece tener el voto seguro

9:00 a.m. - LIMA, Perú (DPA).- El nuevo gabinete ministerial peruano, presidido por Yehude Simon, parece tener asegurado el voto de confianza del Congreso, a pesar de las reticencias de los sectores más a la derecha y la izquierda, según evaluaciones periodísticas conocidas hoy, a tres días de la sesión destinada a tal fin.

Las bancadas de la alianza conservadora Unidad Nacional, de las pequeñas fuerzas centristas y del ala derecha del partido Unión Por el Perú anunciaron extraoficialmente que se unirán en la confianza al gubernamental Partido Aprista Peruano (PAP), con lo que el gabinete parece tener asegurados más votos de los que necesita.

La izquierda, representada en el Partido Nacionalista, que tiene la bancada más grande con excepción de la del PAP, dijo en cambio que sólo tomará una decisión tras escuchar la exposición del flamante equipo ministerial. Un portavoz del grupo, Daniel Abugattás, dijo que sobre todo se aguardan las palabras del nuevo presidente del Consejo de Ministros respecto al tema econonómico.

La más reticente, sin embargo, sigue siendo la Alianza por el Futuro, del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori, que, según su portavoz, Carlos Raffo, continúa con "serias dudas" sobre la presencia de Simon por su pasado ultraizquierdista.

Simon, líder del Partido Humanista, de centro-izquierda, fue en el pasado un marxista-leninista radical y estuvo preso de 1992 a 2000 tras ser condenado a 20 años por "apología del terrorismo". Los grupos de derechos humanos siempre consideraron como preso político al ahora ministro, indultado tan pronto se recuperó la democracia plena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...