Nuevo gobierno italiano tiene su primer escándalo

El caso Malinconico es el primer escándalo del nuevo gobierno y Monti lo liquidó por la vía rápida al aceptar la renuncia de Malinconico tras reunirse con él este martes.
Malinconico era secretario general en el gobierno centro-izquierdista de Romano Prodi. Malinconico era secretario general en el gobierno centro-izquierdista de Romano Prodi.
Malinconico era secretario general en el gobierno centro-izquierdista de Romano Prodi.

ROMA, Italia.(AP).-El nuevo gobierno del primer ministro italiano Mario Monti sufrió el martes su primera baja por razones éticas, con la renuncia de un alto funcionario acusado de recibir vacaciones extras en un exclusivo balneario toscano. 

El gobierno de Monti llegó al poder en noviembre prometiendo transparencia y rigor para sacar a Italia del desastre financiero, imponiendo severas medidas de austeridad que incluyeron mayores impuestos y reducción de pensiones. 

Carlo Malinconico, subsecretario de Monti, renunció este martes aunque insistió en su inocencia. Los medios de comunicación italianos dijeron que un empresario investigado por presunta corrupción en un caso de contratos públicos pagó al menos parte de los 19 mil 876 euros (25 mil dólares) de la estancia de Malinconico un fin de semana en 2007 y 2008 en el balneario Il Pellicano, en la costa toscana. 

Il Pellicano, de cinco estrellas y situado en Porto Ercole, es uno de los balnearios más exclusivos de Italia en el que una habitación en la alta temporada de este año cuesta de 630 a dos mil 500 euros (800 a tres mil 200 dólares) por noche. 

Monti, un economista y excomisionado europeo, ha insistido en que su gobierno de tecnócratas no debe tener conflicto de interés alguno o cualquier otro impedimento ante la necesidad de tener que solicitar sacrificios a la sociedad italiana. 

El caso Malinconico es el primer escándalo del nuevo gobierno y Monti lo liquidó por la vía rápida al aceptar la renuncia de Malinconico tras reunirse con él este martes. 

En una declaración, Monti agradeció a Malinconico su "sentido de responsabilidad en anteponer los intereses del público antes que cualquier otra consideración". La nota destacó que Malinconico mantuvo haber actuado de forma correcta. Cuando visitó el balneario, Malinconico era secretario general en el gobierno centro-izquierdista de Romano Prodi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...