Nuevo gobierno italiano de Renzi es confirmado en Parlamento

El nuevo gobierno del primer ministro italiano Matteo Renzi fue confirmado hoy en el Parlamento al ganar la moción de confianza en diputados, después de que la víspera recibiera el respaldo en el Senado tras dos días de debates en los que p

Temas:

ROMA, Italia. (DPA). - El nuevo gobierno del primer ministro italiano Matteo Renzi fue confirmado hoy en el Parlamento al ganar la moción de confianza en diputados, después de que la víspera recibiera el respaldo en el Senado tras dos días de debates en los que prometió amplias reformas.

"Ya no hay coartadas para este gobierno. Si lo logramos, cumplimos con nuestro deber, sino será nuestra culpa. Esto no es señal de valor, sino de responsabilidad", manifestó el nuevo jefe de gobierno, de 39 años, en su discurso ante el Parlamento en la tarde de hoy.

El ejecutivo de Renzi fue aprobado por 378 diputados. En contra se manifestaron 220 legisladores mientras que uno se abstuvo.

Se esperaba que Renzi superara la votación sin problemas, debido a la clara mayoría de su coalición, formada por el Partido Democrático (PD), de centro-izquierda, pequeños partidos de centro y el conservador Nuevo Centro Derecha (NCD), la misma base del anterior Ejecutivo de su predecesor Enrico Letta.

En su discurso ante los legisladores previo a la votación, Renzi reafirmó su voluntad de implementar reformas radicales. Además anunció que su primer viaje como jefe de gobierno de la próxima semana no será a Berlín o Bruselas, sino a Túnez, para subrayar la importancia de la región mediterránea.

En la noche del lunes Renzi recibió el respaldo del Senado, con 169 senadores a favor y 139 en contra. Previamente dijo ante el Parlamento que los italianos tienen que pasar página y dejar de culpar a la Unión Europea (UE) de sus problemas económicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...