Nuevo ministro de Economía en Argentina

8:06 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina (REUTERS).- El designado ministro de Economía de Argentina Carlos Fernández, quien asumirá en reemplazo del renunciante Martín Lousteau, dijo el viernes estar preocupado por lo que pasa en materia económica en el país.

Lousteau presentó su renuncia la noche del jueves, a poco más de un mes de implementar un sistema de impuestos móviles a las exportaciones de granos, que desató una protesta de tres semanas en el sector agrícola y que generó desabastecimiento en las principales ciudades del país.

La salida de Lousteau del Gobierno circulaba entre los medios desde hace varias semanas, junto con otros posibles cambios que instrumentaría la presidenta Cristina Fernández, quien asumió el poder el 10 de diciembre.

En sus primeras declaraciones a la prensa a la puerta de su casa, el aún titular del ente de recaudación de impuestos dijo estar "preocupado por la economía del país, por aportar todo lo que pueda para que esto siga tan bien como hasta ahora".

El funcionario, de extensa carrera en la administración pública y cercano al jefe de Gabinete Alberto Fernández, agregó: "estoy preocupado por todo lo que pasa en el país".

Fernández aseguró en declaraciones radiales que los lineamientos económicos del Gobierno como el superávit fiscal, el comercial, la acumulación de reservas en el Banco Central y una moneda competitiva continuarán bajo la gestión del nuevo ministro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...