Nuevo primer ministro de Túnez anuncia gabinete de coalición

Ennahda, que emergió como la mayor fuerza del país norafricano en los comicios de octubre, conservará los ministerios del Interior, Justicia y de Asuntos Exteriores y contará con 13 ministros.
Jebali presentó a sus 30 ministros y 11 secretarios de Estado ante la Asamblea Constituyente. Jebali presentó a sus 30 ministros y 11 secretarios de Estado ante la Asamblea Constituyente.
Jebali presentó a sus 30 ministros y 11 secretarios de Estado ante la Asamblea Constituyente.

TÚNEZ, Túnez.(DPA).-El nuevo primer ministro tunecino, Hamadi Jebali, del partido islamista moderado Ennahda, presentó este jueves a su equipo de gobierno de coalición. 

Jebali presentó a sus 30 ministros y 11 secretarios de Estado ante la Asamblea Constituyente, que este viernes decidirá si acepta su propuesta. 

Ennahda, que emergió como la mayor fuerza del país norafricano en los comicios de octubre, conservará los ministerios del Interior, de Justicia y de Asuntos Exteriores y contará con un total de 13 ministros. 

La nueva coalición de gobierno, compuesta además por el partido de centroizquierda Congreso para una República (CPR) y el izquierdista Ettakatol reemplazará al gobierno de transición que había asumido el poder tras la salida del régimen comandado por Zine el Abidine Ben Ali en enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...