Nuevo primer ministro de Túnez anuncia gabinete de coalición

Ennahda, que emergió como la mayor fuerza del país norafricano en los comicios de octubre, conservará los ministerios del Interior, Justicia y de Asuntos Exteriores y contará con 13 ministros.
Jebali presentó a sus 30 ministros y 11 secretarios de Estado ante la Asamblea Constituyente. Jebali presentó a sus 30 ministros y 11 secretarios de Estado ante la Asamblea Constituyente.
Jebali presentó a sus 30 ministros y 11 secretarios de Estado ante la Asamblea Constituyente.

TÚNEZ, Túnez.(DPA).-El nuevo primer ministro tunecino, Hamadi Jebali, del partido islamista moderado Ennahda, presentó este jueves a su equipo de gobierno de coalición. 

Jebali presentó a sus 30 ministros y 11 secretarios de Estado ante la Asamblea Constituyente, que este viernes decidirá si acepta su propuesta. 

Ennahda, que emergió como la mayor fuerza del país norafricano en los comicios de octubre, conservará los ministerios del Interior, de Justicia y de Asuntos Exteriores y contará con un total de 13 ministros. 

La nueva coalición de gobierno, compuesta además por el partido de centroizquierda Congreso para una República (CPR) y el izquierdista Ettakatol reemplazará al gobierno de transición que había asumido el poder tras la salida del régimen comandado por Zine el Abidine Ben Ali en enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Chile niega la visa diplomática al ministro boliviano de Defensa

El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira. El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira.
El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira. Tomado de mindef.gob.bo

Chile negó la visa diplomática de ingreso al país al ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira, quien había anunciado un ...

ataque a tienda de París en 1974 Carlos ‘El Chacal’, condenado a cadena perpetua

Carlos niega toda implicación en el atentado con granada cometido en pleno corazón de París que se saldó con dos muertos y 34 heridos. Carlos niega toda implicación en el atentado con granada cometido en pleno corazón de París que se saldó con dos muertos y 34 heridos.
Carlos niega toda implicación en el atentado con granada cometido en pleno corazón de París que se saldó con dos muertos y 34 heridos. Archivo

Una corte francesa condenó el martes a cadena perpetua al terrorista venezolano conocido como "Carlos el Chacal" por un ataque ...

recuento de visitantes Feria internacional de David alcanzó las 302 mil entradas

Exhibiciones, competencias, bailes y artesanías. Esto y más fue lo que ofreció el evento ferial. Exhibiciones, competencias, bailes y artesanías. Esto y más fue lo que ofreció el evento ferial.
Exhibiciones, competencias, bailes y artesanías. Esto y más fue lo que ofreció el evento ferial. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Al menos 302 mil entradas se registraron en la Feria Internacional de David, actividad que finalizó el pasado domingo 26 de ...