Nuevo primer ministro de Túnez anuncia gabinete de coalición

Ennahda, que emergió como la mayor fuerza del país norafricano en los comicios de octubre, conservará los ministerios del Interior, Justicia y de Asuntos Exteriores y contará con 13 ministros.
Jebali presentó a sus 30 ministros y 11 secretarios de Estado ante la Asamblea Constituyente. Jebali presentó a sus 30 ministros y 11 secretarios de Estado ante la Asamblea Constituyente.
Jebali presentó a sus 30 ministros y 11 secretarios de Estado ante la Asamblea Constituyente.

TÚNEZ, Túnez.(DPA).-El nuevo primer ministro tunecino, Hamadi Jebali, del partido islamista moderado Ennahda, presentó este jueves a su equipo de gobierno de coalición. 

Jebali presentó a sus 30 ministros y 11 secretarios de Estado ante la Asamblea Constituyente, que este viernes decidirá si acepta su propuesta. 

Ennahda, que emergió como la mayor fuerza del país norafricano en los comicios de octubre, conservará los ministerios del Interior, de Justicia y de Asuntos Exteriores y contará con un total de 13 ministros. 

La nueva coalición de gobierno, compuesta además por el partido de centroizquierda Congreso para una República (CPR) y el izquierdista Ettakatol reemplazará al gobierno de transición que había asumido el poder tras la salida del régimen comandado por Zine el Abidine Ben Ali en enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

este sábado miles de mujeres se manifestarán Trump enfrenta masiva protesta tras apenas una noche en la Casa Blanca

Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos.
Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. AFP

Tras su primera noche en la Casa Blanca, el flamante presidente de Estados Unidos Donald Trump enfrentará este sábado una ...

estudio Las hormigas tienen un GPS muy sofisticado que les permite guiarse marcha atrás

Las hormigas son aparentemente capaces de reconocer el mundo alrededor de ellas. Las hormigas son aparentemente capaces de reconocer el mundo alrededor de ellas.
Las hormigas son aparentemente capaces de reconocer el mundo alrededor de ellas. LA PRENSA/Archivo

Las hormigas tienen un sistema de navegación GPS muy sofisticado que les permite orientarse sin problema, incluso yendo marcha ...

juego para dispositivos móviles Facebook elige un juego chileno como el mejor Instant Game de 2016

Instant Game es utilizada en más de 30 países. Instant Game es utilizada en más de 30 países.
Instant Game es utilizada en más de 30 países. Tomada de Internet

Facebook eligió al juego chileno para dispositivo móvil "Endless Lake" como el mejor de 2016 de Instant Game, la nueva ...