Nuevo primer ministro niega que gobierno de Perú afronte una crisis interna

Valdés, un empresario y ex teniente coronel del Ejército que hasta hoy ocupaba la cartera del Interior, ha sido designado para presidir el gabinete ministerial ante la sorpresiva dimisión de Lemer.
El designado presidente del Consejo de Ministros de Perú, Óscar Valdés. El designado presidente del Consejo de Ministros de Perú, Óscar Valdés.
El designado presidente del Consejo de Ministros de Perú, Óscar Valdés.

LIMA, Perú. EFE.- El designado presidente del Consejo de Ministros de Perú, Óscar Valdés, negó este domingo, 11 de dicembre,que el Gobierno de Ollanta Humala esté afrontando una crisis interna y señaló que solo se ha producido una remodelación en el gabinete ministerial. 

"No hay ninguna crisis, se está haciendo un reajuste, como siempre suele hacerse", dijo Valdés durante una breve declaración ante los periodistas en el Palacio de Gobierno de Lima. 

Valdés, un empresario y ex teniente coronel del Ejército que hasta hoy ocupaba la cartera del Interior, ha sido designado para presidir el gabinete ministerial ante la sorpresiva dimisión de Salomón Lerner. 

El nuevo primer ministro agradeció la confianza de Humala y elogió a Lerner por "su excelente trabajo, su comprensión y su confianza de que todo esto va a seguir caminando bien". 

Aseguró, además, que la política del Gobierno "sigue en pie" e incluso adelantó que se ha ratificado al ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, y a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli. 

Valdés enfatizó que el régimen no ha dado un cambio "ni a la izquierda ni a la derecha" y pidió a esperar a la jura del nuevo gabinete, que se realizará a las 20.00 horas del domingo (01.00 GMT del lunes) para conocer los cambios en algunas carteras. 

La designación de Valdés ha generado, en un primer momento, reacciones divididas entre los político peruanos, ya que algunos la consideraron "positiva", pero otros señalaron que puede implicar un giro hacia una posición más "autoritaria" del Gobierno. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVERSIÓN Una novedad en McDonald's: carne fresca

McDonald’s Corp., con sede en Oak Brook, Illinois, ensayó los cuarto de libra con carne fresca en más de 400 restaurantes en Dallas y Tulsa. McDonald’s Corp., con sede en Oak Brook, Illinois, ensayó los cuarto de libra con carne fresca en más de 400 restaurantes en Dallas y Tulsa.
McDonald’s Corp., con sede en Oak Brook, Illinois, ensayó los cuarto de libra con carne fresca en más de 400 restaurantes en Dallas y Tulsa. AP/Archivo

McDonald’s anuncia una novedad total: carne fresca en algunas de sus hamburguesas.La gran cadena de comidas rápidas dijo este ...

CONTROVERSIA Libro: Angelina Jolie se sometió a pruebas de drogas en ‘Tomb Raider’

Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo. Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo.
Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo. AP

Para ayudar a cambiar su reputación temprana Angelina Jolie acordó someterse a una prueba de drogas durante la producción de ...

VIDEO Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong

Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong Vídeo
Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong AFP

"Pink Star", un diamante rosa del tamaño de una ciruela, podría alcanzar un precio récord para una gema cuando sea subastado ...