Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

Nuevo tratado nuclear EU-Rusia se firmará en dos semanas

7:55 a.m. - WASHINGTON, EU (AP) -Estados Unidos y Rusia reducirán drásticamente sus arsenales nucleares según un histórico tratado que se firmará el mes próximo.

Después de prolongadas negociaciones, el presidente Barack Obama y el presidente ruso Dmitry Medvedev firmarán el tratado dentro de dos semanas en Praga, una vez que se completen los detalles técnicos, dijeron el miércoles funcionarios en Washington y Moscú.

El acuerdo reducirá el número de armas nucleares de largo alcance en poder de cada bando a unas mil 500 y alienta esperanzas de desarmes posteriores en los próximos años.

El acuerdo ratifica un mayor nivel de confianza y cooperación entre las dos naciones, que poseen la gran mayoría de las armas nucleares en el mundo y cuyas relaciones se habían deteriorado en los últimos años.

Se espera que Obama y Medvedev concreten el pacto en una conversación telefónica esta semana para sentar las bases de una campaña de la Casa Blanca en busca de la ratificación del Senado.

El tratado también debe recibir aprobación del parlamento ruso y se anticipa que ambos procesos legislativos durarán semanas.

Robert Norris, analista de los arsenales nucleares, dijo que la ratificación en el Senado no será fácil.

"Las arduas negociaciones con los rusos serán seguidas ahora por arduas negociaciones con los senadores republicanos para lograr la ratificación", afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESCENARIO Las Ramblas, la gran arteria popular de Barcelona

El paseo está dividido en cinco tramos. El paseo está dividido en cinco tramos.
El paseo está dividido en cinco tramos. AFP

Las Ramblas, escenario este jueves de un mortífero atentado, es la gran avenida popular de Barcelona, el lugar en que ...

GIRA Vicepresidente estadounidense Mike Pence llega a Panamá

Karen Pence y Mike Pence. Karen Pence y Mike Pence.
Karen Pence y Mike Pence. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ya se encuentra en Panamá.Bajo fuertes medidas de seguridad, el Air Force 2 ...