Nuevo percance para frenar fuga de crudo en Golfo de México

8:48 p.m. - PENSACOLA, EU. (AP). -La mancha de petróleo en el Golfo de México avanzó peligrosamente hacia las blancas playas de Florida hoy, miércoles, mientras un lance arriesgado para contener la fuga en un pozo en aguas profundas entró en problemas al atorarse una sierra de diamante.

La sierra había cortado casi la mitad del caño conectado al pozo cuando se atascó, y la empresa petrolera BP PLC tardó 12 horas en liberarla.

La compañía dijo también que puso en marcha los preparativos para reanudar el corte, pero no anticipó un cronograma sobre el nuevo comienzo.

El plan es colocar una especie de tapón en el tubo del pozo que está fuera de control a 1.6 kilómetro de profundidad.

El tapón permitiría capturar la mayor parte del crudo que escapa. El tubo, que está torcido y roto, tiene que ser cortado primero para permitir que el tapón empalme a la perfección.

"Creo que el problema no es si podemos o no hacer un segundo corte. El asunto es cuán perfecto lo podamos hacer, cuán parejo lo podamos hacer'', puntualizó el almirante de la Guardia Costera, Thad Allen, el funcionario designado por el gobierno para estar pendiente de la crisis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...