Nuevo presidente de Honduras promete un Gobierno austero, pequeño y efectivo

El presidente electo de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo hoy que su Gobierno a va ser "austero, pequeño, pero efectivo" y anunció que creará una Fuerza Nacional Anticorrupción para mejorar la carga tributaria.
"Viene el compromiso de tener un Gobierno austero, un Gobierno servil, pequeño pero efectivo", subrayó Hernández en una rueda de prensa. "Viene el compromiso de tener un Gobierno austero, un Gobierno servil, pequeño pero efectivo", subrayó Hernández en una rueda de prensa.
"Viene el compromiso de tener un Gobierno austero, un Gobierno servil, pequeño pero efectivo", subrayó Hernández en una rueda de prensa.
TEGUCIGALPA, Honduras. (EFE).- El presidente electo de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo hoy que su Gobierno a va ser "austero, pequeño, pero efectivo" y anunció que creará una Fuerza Nacional Anticorrupción para mejorar la carga tributaria.
"Viene el compromiso de tener un Gobierno austero, un Gobierno servil, pequeño pero efectivo", subrayó Hernández en una rueda de prensa.
En ese sentido, enfatizó que se hará un "reacomodo" de algunas instituciones gubernamentales, que no precisó, y que será de "una manera ecuánime y profesional".
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras ratificó el miércoles como presidente electo a Hernández, del gobernante Partido Nacional (Conservador), con 36,89 % de los votos, frente a 28,77 % que obtuvo la candidata del izquierdista partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, quien no acepta los resultados.
Hernández señaló que la Fuerza Anticorrupción debe "garantizarnos que el que tiene ingresos pocos pague lo poco que le corresponde, pero el que tiene mayores ingresos tiene que pagar más".
Además, agradeció "la apertura (que) el presidente (Porfirio) Lobo, me ha dado en cuanto a solicitarme que nombre el dÍa de hoy quien será la nueva directora ejecutiva de la DEI (...) espero que en las próximas horas el Congreso le dé su permiso para que el presidente la pueda elegir y es la abogada Miriam Guzmán".
En ese sentido, Lobo juramentó este jueves a la comisionada del Instituto de Acceso a la Información Pública, Miriam Guzmán, como titular de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI).
El presidente electo también agradeció a las autoridades del Ministerio Público por la creación de la Fiscalía Especial contra Delitos Tributarios y Conexos.
"Ellos se conectarán con un equipo que ya le he solicitado al director de Investigación e Inteligencia, general Julián Pacheco, para que puedan ir investigando de inmediato funcionarios y empresarios que se coluden en evadir el fisco", indicó Hernández.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...