Nuevo presidente alemán será elegido el 30 de junio

11:21 a.m. - BERLÍN, Alemania (AP).- La canciller alemana Angela Merkel inició el martes la búsqueda de un nuevo jefe de estado tras la sorpresiva renuncia del presidente Horst Koehler en la víspera.

Merkel canceló varios eventos gubernamentales y un viaje a la capital lituana de Vilna, a fin de iniciar consultas con sus socios de coalición para postular un nuevo presidente, que será elegido el 30 de junio.

Agregó que Koehler le dio solamente un anticipo de dos horas antes de dimitir el lunes, alegando que se sentía criticado indebidamente.

"Mi corazón está hoy muy acongojado porque sé que muchos ciudadanos lo aprecian'', dijo el lunes Merkel.

Aunque muchos han conjeturado sobre los posibles reemplazantes, Merkel dijo el lunes por la noche que "no tienen un candidato en mente y que la palestra está completamente abierta''.

Prometió proponer un candidato que tenga la posibilidad de "ser aceptado por todos'' en lugar de sólo por los socios de la coalición que domina el parlamento, incluyendo su Unión Cristiana Demócrata, la Unión Social Cristiana y los demócratas libres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONCERTACIÓN Presidente recibe plan 'Visión de Estado Panamá 2030'

Acto de entrega del documento. Acto de entrega del documento.
Acto de entrega del documento. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de la Concertación Nacional entregó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, el plan 'Visión de Estado al ...

INVESTIGACIÓN Exvicepresidente Felipe 'Pipo' Virzi, trasladado a la cárcel El Renacer

Felipe Pipo Virzi. Felipe Pipo Virzi.
Felipe Pipo Virzi. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, fue trasladado este miércoles 23 de agosto al centro penitenciario El ...

Sociedad Minsa recibe 15 ambulancias para regiones de difícil acceso

15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. 15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias.
15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. LA PRENSA/ Luis García

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió este miércoles 23 de agosto un primer lote de 15 ambulancias terrestres 4x4, que serán ...