Nuevo primer ministro de Japón asume su cargo

7:32 a.m. - TOKIO, Japón (EFE).- Naoto Kan asumió hoy su cargo de primer ministro de Japón con el compromiso de mantener la estrecha alianza de seguridad con EU y combatir la astronómica deuda pública nipona, que definió como "el mayor desafío" para su Gobierno.

Kan, vestido de riguroso frac, fue hoy investido por el emperador Akihito en una solemne ceremonia en el Palacio Imperial de Tokio, acompañado por sus diecisiete ministros.

Antes, en rueda de prensa, el primer ministro y ex titular de Finanzas aseguró que la alianza con Washington seguirá siendo "la piedra angular de la diplomacia" de Japón, un país que desde la posguerra ha basado su política exterior en su relación con EU.

Kan explicó que espera reunirse con el presidente estadounidense, Barack Obama, a finales de este mes en Toronto (Canadá) con motivo de la Cumbre del G20, una cita que supondrá su debut como jefe de Gobierno en el escenario internacional.

El predecesor de Kan, Yukio Hatoyama, anunció su dimisión hace seis días presionado por la caída en picado de su popularidad por su decisión de mantener en Okinawa (sur de Japón) una polémica base militar estadounidense, pese a que en su campaña electoral se había comprometido a trasladarla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...