Nuevo sismo sacude Italia, no hay informes de víctimas

Claudio Carabba, un sismólogo del Ingv, dijo a la televisión estatal Rai que el sismo puede ser considerado parte de la "secuencia" que ha registrado cientos de réplicas en los últimos días.
Un trabajador de rescate permanece frente a los escombros de un edificio luego de un sísmo de 5.8 grados Richter Un trabajador de rescate permanece frente a los escombros de un edificio luego de un sísmo de 5.8 grados Richter
Un trabajador de rescate permanece frente a los escombros de un edificio luego de un sísmo de 5.8 grados Richter

MILAN, Italia (Xinhua) -Un sismo de 5.1 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy domingo, 3 de junio, por la noche el centro y el norte de Italia, en la misma área que fue sacudida por dos fuertes sismos que dejaron 24 muertos en las últimas dos semanas. 

Según el Instituto de Geofísica y Vulcanología de Italia (Ingv), el terremoto tuvo su epicentro en Novi, cerca de Modena, en la región de Emilia Romaña. Hasta el momento no se ha informado sobre víctimas, pero algunos edificios sufrieron más daños por el temblor que también se sintió en ciudades norteñas como Milán y Padua. 

Claudio Carabba, un sismólogo del Ingv, dijo a la televisión estatal Rai que el sismo puede ser considerado parte de la "secuencia" que ha registrado cientos de réplicas en los últimos días. 

Según informes anteriores, el sismo de 5.8 grados de magnitud ocurrido el martes dejó 17 muertos y el sismo de seis grados del 20 de mayo dejó siete fallecidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...