Nuevo sismo sacude Italia, no hay informes de víctimas

Claudio Carabba, un sismólogo del Ingv, dijo a la televisión estatal Rai que el sismo puede ser considerado parte de la "secuencia" que ha registrado cientos de réplicas en los últimos días.
Un trabajador de rescate permanece frente a los escombros de un edificio luego de un sísmo de 5.8 grados Richter Un trabajador de rescate permanece frente a los escombros de un edificio luego de un sísmo de 5.8 grados Richter
Un trabajador de rescate permanece frente a los escombros de un edificio luego de un sísmo de 5.8 grados Richter

MILAN, Italia (Xinhua) -Un sismo de 5.1 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy domingo, 3 de junio, por la noche el centro y el norte de Italia, en la misma área que fue sacudida por dos fuertes sismos que dejaron 24 muertos en las últimas dos semanas. 

Según el Instituto de Geofísica y Vulcanología de Italia (Ingv), el terremoto tuvo su epicentro en Novi, cerca de Modena, en la región de Emilia Romaña. Hasta el momento no se ha informado sobre víctimas, pero algunos edificios sufrieron más daños por el temblor que también se sintió en ciudades norteñas como Milán y Padua. 

Claudio Carabba, un sismólogo del Ingv, dijo a la televisión estatal Rai que el sismo puede ser considerado parte de la "secuencia" que ha registrado cientos de réplicas en los últimos días. 

Según informes anteriores, el sismo de 5.8 grados de magnitud ocurrido el martes dejó 17 muertos y el sismo de seis grados del 20 de mayo dejó siete fallecidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Avión paquistaní con 47 personas a bordo se estrelló

‘Todos los medios serán desplegados para localizar el aparato’, aseguró PIA en un comunicado. ‘Todos los medios serán desplegados para localizar el aparato’, aseguró PIA en un comunicado.
‘Todos los medios serán desplegados para localizar el aparato’, aseguró PIA en un comunicado.

Un avión paquistaní que transportaba a 47 personas se estrelló este miércoles 7 de diciembre cuando hacía una conexión local ...

Supuestos delitos fiscales Fiscalía investiga a Xabi Alonso, Di María y Radamel Falcao

Xabi Alonso, Ricardo Carvalho y Ángel Di María Xabi Alonso,  Ricardo Carvalho y Ángel Di María
Xabi Alonso, Ricardo Carvalho y Ángel Di María LA PRENSA/Archivo

Los exjugadores del Real Madrid Xabi Alonso, Ángel Di María y Ricardo Carvalho fueron denunciados por la Fiscalía Provincial ...

paso previo a renuncia de Renzi Senado italiano aprueba presupuestos para 2017

Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional.
Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. AP

El Senado italiano aprobó este miércoles la ley de presupuestos para 2017, etapa previa a la dimisión del jefe de gobierno, ...