Nuevo sismo sacude Italia, no hay informes de víctimas

Claudio Carabba, un sismólogo del Ingv, dijo a la televisión estatal Rai que el sismo puede ser considerado parte de la "secuencia" que ha registrado cientos de réplicas en los últimos días.
Un trabajador de rescate permanece frente a los escombros de un edificio luego de un sísmo de 5.8 grados Richter Un trabajador de rescate permanece frente a los escombros de un edificio luego de un sísmo de 5.8 grados Richter
Un trabajador de rescate permanece frente a los escombros de un edificio luego de un sísmo de 5.8 grados Richter

MILAN, Italia (Xinhua) -Un sismo de 5.1 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy domingo, 3 de junio, por la noche el centro y el norte de Italia, en la misma área que fue sacudida por dos fuertes sismos que dejaron 24 muertos en las últimas dos semanas. 

Según el Instituto de Geofísica y Vulcanología de Italia (Ingv), el terremoto tuvo su epicentro en Novi, cerca de Modena, en la región de Emilia Romaña. Hasta el momento no se ha informado sobre víctimas, pero algunos edificios sufrieron más daños por el temblor que también se sintió en ciudades norteñas como Milán y Padua. 

Claudio Carabba, un sismólogo del Ingv, dijo a la televisión estatal Rai que el sismo puede ser considerado parte de la "secuencia" que ha registrado cientos de réplicas en los últimos días. 

Según informes anteriores, el sismo de 5.8 grados de magnitud ocurrido el martes dejó 17 muertos y el sismo de seis grados del 20 de mayo dejó siete fallecidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...