Nuevo secretario de la Unasur inicia sus actividades en Quito

Este viernes, Alí Rodríguez recibirá la visita de la Secretaria General Adjunta de la Organización de las Naciones Unidas, Michel Bachelet, quien desarrolla actividades oficiales en la capital ecuatoriana.

QUITO, Ecuador - El nuevo Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur, Alí Rodríguez, dio comienzo a sus actividades en Quito, sede del organismo, entrevistándose con el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, a quien pidió apoyo para "construir el sueño de Bolívar de crear una patria grande".

Patiño le expresó el compromiso y apoyo del gobierno ecuatoriano "hacia la misión de fortalecimiento institucional", una de las responsabilidades el nuevo titular de la Unasur.

Este viernes, Rodríguez recibirá la visita de la Secretaria General Adjunta de la Organización de las Naciones Unidas, Michel Bachelet, quien desarrolla actividades oficiales en la capital ecuatoriana.

Rodríguez, se posesionó en su cargo para un año el pasado lunes en Bogotá, Colombia, relevando a la colombiana María Emma Mejía.

El venezolano se desempeñó en cargos ministeriales en el área de energía y petróleo en su país, en la administración de Hugo Chávez.

En los próximos días, Rodríguez expondrá su plan de acción a los medios de comunicación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Cada 47 minutos nace el hijo de una madre soltera en Panamá

Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe.
Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Tomado de Fotolia.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 en Panamá nacieron 11 mil 46 niños de ...

Economía Movin: Nueva ley de contrataciones públicas quedó 'engavetada'

Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa.
Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Tomado de Twitter/@MOVINPTY

Horacio Icaza, miembro del Movimiento Independiente (Movin), recordó en la mañana de este sábado 3 de diciembre que la reforma ...

CLÁSICO ESPAÑOLA El Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona

Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español. Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español.
Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español. AP/Manu Fernández

El Real Madrid empató 1-1 in extremis con el Barcelona este sábado 3 de diciembre en el Camp Nou en el clásico de la 14ª ...

Destacados