Nuevo secretario de la Unasur inicia sus actividades en Quito

Este viernes, Alí Rodríguez recibirá la visita de la Secretaria General Adjunta de la Organización de las Naciones Unidas, Michel Bachelet, quien desarrolla actividades oficiales en la capital ecuatoriana.

QUITO, Ecuador - El nuevo Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur, Alí Rodríguez, dio comienzo a sus actividades en Quito, sede del organismo, entrevistándose con el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, a quien pidió apoyo para "construir el sueño de Bolívar de crear una patria grande".

Patiño le expresó el compromiso y apoyo del gobierno ecuatoriano "hacia la misión de fortalecimiento institucional", una de las responsabilidades el nuevo titular de la Unasur.

Este viernes, Rodríguez recibirá la visita de la Secretaria General Adjunta de la Organización de las Naciones Unidas, Michel Bachelet, quien desarrolla actividades oficiales en la capital ecuatoriana.

Rodríguez, se posesionó en su cargo para un año el pasado lunes en Bogotá, Colombia, relevando a la colombiana María Emma Mejía.

El venezolano se desempeñó en cargos ministeriales en el área de energía y petróleo en su país, en la administración de Hugo Chávez.

En los próximos días, Rodríguez expondrá su plan de acción a los medios de comunicación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Temporada 2017 de MLB Moncada y De León, entre los novatos llamados a destacar

Yoan Moncada llegó a los Medias Blancas en un canje con los Medias Rojas. Yoan Moncada llegó a los Medias Blancas en un canje con los Medias Rojas.
Yoan Moncada llegó a los Medias Blancas en un canje con los Medias Rojas. AP

Corey Seager ayudó a los Dodgers de Los Ángeles a disputar la serie de campeonato de la Liga Nacional el año pasado. Michael ...

Los alimentos están 'en camino' La Unión Europea devolverá a Brasil la carne presuntamente adulterada

Los países del bloque decidieron reforzar sus controles para garantizar la seguridad de las importaciones desde Brasil y realizar auditorías en el país sudamericano. Los países del bloque decidieron reforzar sus controles para garantizar la seguridad de las importaciones desde Brasil y realizar auditorías en el país sudamericano.
Los países del bloque decidieron reforzar sus controles para garantizar la seguridad de las importaciones desde Brasil y realizar auditorías en el país sudamericano. AFP/Yasuyoshi Chiba

La Unión Europea rechazará y devolverá a Brasil los envíos ya "en camino" de los establecimientos implicados en el escándalo ...

Tratamiento José José confirma que tiene cáncer de páncreas

José José tiene 69 años de edad. José José tiene 69 años de edad.
José José tiene 69 años de edad. AP/Archivo

José José confirmó el viernes 23 de marzo que padece cáncer de páncreas y deberá recibir un tratamiento de quimioterapia.En un ...