Nuevos ataques contra vehículos de OTAN en Pakistán

4:34 p.m. - ISLAMABAD, Pakistán (Reuters). -Hombres armados en Pakistán incendiaron el miércoles unos 40 vehículos de suministros para las tropas de la OTAN en dos ataques, dijo la policía, los últimos hechos en una serie de asaltos contra la columna vertebral de la logística para la guerra en Afganistán.

Los ataques fueron lanzados el mismo día en que Washington se disculpó con Pakistán por una incursión transfronteriza en la que helicópteros estadounidenses dieron muerte a dos soldados pakistaníes.

La embajadora estadounidense, Anne Patterson, calificó al incidente como un terrible accidente.

Un comunicado de la embajada dijo que una investigación conjunta mostró que helicópteros estadounidenses confundieron a los soldados con insurgentes que estaban buscando.

Funcionarios pakistaníes no estuvieron disponibles inmediatamente para comentar las conclusiones.

El ataque con un helicóptero del 30 de septiembre es el más serio de los incidentes transfronterizos recientes que involucran a las fuerzas lideradas por la OTAN que luchan en Afganistán, que han incrementado las tensiones con la vecina Pakistán.

Islamabad cerró una vital ruta de aprovisionamiento para las tropas de la coalición en Afganistán luego del ataque, citando razones de seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...