Nuevos combates estallan entre rebeldes y fuerzas de Gadafi

La reaparición de Seif al-Islam en Trípoli parece haber dado energía a las fuerzas leales a Gadafi.

TRÍPOLI, Libia (AP). -Nuevos enfrentamientos estallaron en Trípoli el martes horas después de que el hijo de Moamar Gadafi apareció libre para negar las afirmaciones de los rebeldes de que había sido capturado y para reunir a seguidores. 

Los rebeldes y las fuerzas leales al mandatario libio sostuvieron enfrentamientos intensos el martes, un día después de que los combatientes de la oposición incursionaron a la capital del país con relativa facilidad, asegurando que la mayor parte de Trípoli se encontraba bajo su control. 

Densas nubes de humo gris y blanco cubrieron el cielo mientras los disparos de artillería pesada y las explosiones sacudieron varios distritos de la ciudad de 2 millones de habitantes. 

Parte de los combates más encarnizados sucedieron cerca del complejo Bab al-Aziziya de Gadafi y los barracones militares. La reaparición de Seif al-Islam en Trípoli parece haber dado energía a las fuerzas leales a Gadafi. 

El hijo y presunto heredero del líder libio Moamar Gadafi, Seif al-Islam, resurgió libre y desafiante el martes por la mañana, desmintiendo las afirmaciones de los rebeldes libios de que había sido capturado y jactándose de que el régimen aún tiene el control en Trípoli y aplastará la rebelión. 

La repentina llegada —casi surreal— de Seif al-Islam a un hotel de la capital libia donde se alojan periodistas extranjeros hizo confusa la situación en Trípoli un día después de que los rebeldes incursionaran en la ciudad con sorprendente facilidad, generando una ola de euforia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...

Fotografía La semana Verde Internacional de Berlín

La semana Verde Internacional de Berlín La semana Verde Internacional de Berlín Galería
La semana Verde Internacional de Berlín Alemania/AFP / Ralf Hirschberger

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...