Nuevos desalojos dejan 225 detenidos en Chile

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Noam Titelman, manifestó su absoluto apoyo a las demandas de los secundarios y "sobre las formas de movilizaciones evidentemente vemos que es necesario".

SANTIAGO DE CHILE (ANSA). -El vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), Christopher Sarabia, aseguró al presidente Sebastián Piñera que las ocupaciones de colegios no son violentas sino que la violencia se produce cuando reprimen a los escolares. 

"Nosotros queremos dejar esa teleserie de los desalojos y retomas para centrarnos en las demandas principales", replicó el dirigente a la autoridad al cumplirse seis jornadas de tomas y desalojos que desvían la atención del problema fundamental. 

"Presidente a usted le digo, las tomas no son violentas, aquí la violencia se está viviendo cuando se reprime a los estudiantes. Nosotros queremos dejar la lógica de comuna pobre, colegio pobre; dejar la lógica de comuna rica, colegio rico. Aquí nosotros tenemos que centralizar los temas, dejar los ghettos educacionales", enfatizó el vocero de la Cones en alusión a la reforma tributaria que se discute en el Senado y que da incentivos a las familias que más pagan por la educación. 

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Noam Titelman, manifestó su absoluto apoyo a las demandas de los secundarios y "sobre las formas de movilizaciones evidentemente vemos que es necesario, luego de tanto tiempo, luego de tantos portazos que nos ha dado la institucionalidad, movilizarnos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...