DIRECTO: Foro de Martes Financiero: Visión 2017, 'año de las decisiones' Ver más

Nuevos desalojos dejan 225 detenidos en Chile

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Noam Titelman, manifestó su absoluto apoyo a las demandas de los secundarios y "sobre las formas de movilizaciones evidentemente vemos que es necesario".

SANTIAGO DE CHILE (ANSA). -El vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), Christopher Sarabia, aseguró al presidente Sebastián Piñera que las ocupaciones de colegios no son violentas sino que la violencia se produce cuando reprimen a los escolares. 

"Nosotros queremos dejar esa teleserie de los desalojos y retomas para centrarnos en las demandas principales", replicó el dirigente a la autoridad al cumplirse seis jornadas de tomas y desalojos que desvían la atención del problema fundamental. 

"Presidente a usted le digo, las tomas no son violentas, aquí la violencia se está viviendo cuando se reprime a los estudiantes. Nosotros queremos dejar la lógica de comuna pobre, colegio pobre; dejar la lógica de comuna rica, colegio rico. Aquí nosotros tenemos que centralizar los temas, dejar los ghettos educacionales", enfatizó el vocero de la Cones en alusión a la reforma tributaria que se discute en el Senado y que da incentivos a las familias que más pagan por la educación. 

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Noam Titelman, manifestó su absoluto apoyo a las demandas de los secundarios y "sobre las formas de movilizaciones evidentemente vemos que es necesario, luego de tanto tiempo, luego de tantos portazos que nos ha dado la institucionalidad, movilizarnos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

discoteca blue parrot Ciudad mexicana teme más violencia por drogas tras balacera

La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron. La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron.
La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron. AP/Rebecca Blackwell

Mientras las autoridades investigan qué provocó una letal balacera durante un festival de música electrónica, los residentes ...

discurso Primera ministra británica encamina al Reino Unido hacia un 'brexit' duro

La primera ministra Theresa May. La primera ministra Theresa May.
La primera ministra Theresa May. BLOOMBERG/Chris Ratcliffe

La primera ministra británica, Theresa May, se disponía a defender una ruptura "clara y nítida" del Reino Unido con la Unión ...