Nuevos desalojos dejan 225 detenidos en Chile

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Noam Titelman, manifestó su absoluto apoyo a las demandas de los secundarios y "sobre las formas de movilizaciones evidentemente vemos que es necesario".

SANTIAGO DE CHILE (ANSA). -El vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), Christopher Sarabia, aseguró al presidente Sebastián Piñera que las ocupaciones de colegios no son violentas sino que la violencia se produce cuando reprimen a los escolares. 

"Nosotros queremos dejar esa teleserie de los desalojos y retomas para centrarnos en las demandas principales", replicó el dirigente a la autoridad al cumplirse seis jornadas de tomas y desalojos que desvían la atención del problema fundamental. 

"Presidente a usted le digo, las tomas no son violentas, aquí la violencia se está viviendo cuando se reprime a los estudiantes. Nosotros queremos dejar la lógica de comuna pobre, colegio pobre; dejar la lógica de comuna rica, colegio rico. Aquí nosotros tenemos que centralizar los temas, dejar los ghettos educacionales", enfatizó el vocero de la Cones en alusión a la reforma tributaria que se discute en el Senado y que da incentivos a las familias que más pagan por la educación. 

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Noam Titelman, manifestó su absoluto apoyo a las demandas de los secundarios y "sobre las formas de movilizaciones evidentemente vemos que es necesario, luego de tanto tiempo, luego de tantos portazos que nos ha dado la institucionalidad, movilizarnos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...