Nuevos disturbios pese al retroceso de Morales ante conflicto con sanitario

Centenares de universitarios que llegaron a La Paz desde varias regiones, además de médicos, intentaron tomar el Ministerio de Salud para exigir a Morales que anule definitivamente, y no solo suspenda, un primer decreto que aumenta la jorna

LA PAZ, Bolivia. (EFE).- Una protesta de universitarios y médicos bolivianos terminó hoy, miércoles en La Paz con violentos disturbios cerca del Ministerio de Salud, pese a que el presidente Evo Morales emitió un decreto que suspende el aumento de seis a ocho horas de la jornada laboral en los hospitales estatales.

Centenares de universitarios que llegaron a La Paz desde varias regiones, además de médicos, intentaron tomar el Ministerio de Salud para exigir a Morales que anule definitivamente, y no solo suspenda, un primer decreto que aumenta la jornada laboral y que los tiene movilizados desde hace ocho semanas.

Los manifestantes lanzaron piedras y dispararon canicas a los agentes, que respondieron con gases lacrimógenos y potentes chorros de agua para dispersarlos.

Los disturbios, que se prologaron por más de dos horas, dejaron cinco agentes heridos, informó a los medios el comandante de la Policía de La Paz, coronel Alberto Aracena.

Seis estudiantes fueron afectados por los gases lacrimógenos y otros dos fueron detenidos, dijo a EFE el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea.

El nacionalista y populista Morales y sus ministros aprobaron hoy un decreto prometido a los trabajadores de la salud y a la Central Obrera Boliviana (COB), que suspende la jornada de 8 horas en los hospitales estatales, restituyendo las 6 diarias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TECNOLOGÍA Zuckerberg compra 'startup' de inteligencia artificial con fines médicos

Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg
Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg

Una organización benéfica apoyada por Mark Zuckerberg y su esposa anunció este lunes la compra de una startup canadiense de ...

NARCOTRÁFICO México: capturan a hijo de un líder del Cártel de Sinaloa

Estructura del Cártel de Sinaloa. Estructura del Cártel de Sinaloa.
Estructura del Cártel de Sinaloa. Archivo

Las fuerzas de seguridad de México capturaron a Juan José Esparragoza Monzón, alias "El Negro", hijo de uno de los líderes ...

Deportes Grandes Ligas aprueba que la pretemporada sea más corta

Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos.
Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. AFP

La pretemporada en las Grandes Ligas tendrá dos días menos a partir de 2018, cuando entrarán en vigencia las nuevas ...