Nuevos enfrentamientos en Yemen dejan dos muertos y 18 heridos

Cerca de 17 personas murieron el sábado cuando fuerzas del Gobierno atacaron el principal campo de protesta de la oposición de Saná.
En Saná, los soldados utilizaron municiones reales contra manifestantes. En Saná, los soldados utilizaron municiones reales contra manifestantes.
En Saná, los soldados utilizaron municiones reales contra manifestantes.

SANA, Yemen (Reuters). -Soldados yemeníes mataron el domingo a dos combatientes tribales e hirieron a 18 manifestantes opositores al Gobierno, en los últimos enfrentamientos al final de una semana de disturbios que ha generado temores sobre el surgimiento de una guerra civil. 

En una escalada de violencia en la afueras de la capital, dos miembros de una tribu opositora resultaron muertos en la región montañosa de Naham, dijo un jeque del clan, después de que el Ejército bombardeara el área donde se concentraban los grupos armados. 

En Saná, los soldados utilizaron municiones reales contra manifestantes mientras salían de su campamento de protesta hacia las calles de la capital. 

“Ví a los soldados desde arriba, en los edificios y en el puente”, dijo Mohammed al-Mas, de 21 años, uno de los manifestantes, cuya espalda estaba empapada en sangre por una herida con arma de fuego. 

Dijo que un poste de electricidad se desplomó y dividió en dos la marcha. “Entonces empezaron los disparos y corrí, pero de  repente sentí el disparo en la espalda y no sé lo que pasó después”, relató. 

Dieciocho personas resultaron heridas y los médicos dijeron que dos estaban en estado crítico. Los funcionarios de salud negaron un reporte de la televisión de que un manifestante había sido asesinado. 

Cerca de 17 personas murieron el sábado cuando fuerzas del Gobierno atacaron el principal campo de protesta de la oposición de Saná, dijeron testigos y médicos, lo que elevó a unos 100 la cifra de muertos en cinco días de enfrentamientos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

DIÁLOGO CON LA OPOSICIÓN Número dos del chavismo fustiga a secretario de Estado del Vaticano

Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno.
Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. AFP/Archivo

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, de irrespetuoso y de ...