Nuevos enfrentamientos en Yemen dejan dos muertos y 18 heridos

Cerca de 17 personas murieron el sábado cuando fuerzas del Gobierno atacaron el principal campo de protesta de la oposición de Saná.
En Saná, los soldados utilizaron municiones reales contra manifestantes. En Saná, los soldados utilizaron municiones reales contra manifestantes.
En Saná, los soldados utilizaron municiones reales contra manifestantes.

SANA, Yemen (Reuters). -Soldados yemeníes mataron el domingo a dos combatientes tribales e hirieron a 18 manifestantes opositores al Gobierno, en los últimos enfrentamientos al final de una semana de disturbios que ha generado temores sobre el surgimiento de una guerra civil. 

En una escalada de violencia en la afueras de la capital, dos miembros de una tribu opositora resultaron muertos en la región montañosa de Naham, dijo un jeque del clan, después de que el Ejército bombardeara el área donde se concentraban los grupos armados. 

En Saná, los soldados utilizaron municiones reales contra manifestantes mientras salían de su campamento de protesta hacia las calles de la capital. 

“Ví a los soldados desde arriba, en los edificios y en el puente”, dijo Mohammed al-Mas, de 21 años, uno de los manifestantes, cuya espalda estaba empapada en sangre por una herida con arma de fuego. 

Dijo que un poste de electricidad se desplomó y dividió en dos la marcha. “Entonces empezaron los disparos y corrí, pero de  repente sentí el disparo en la espalda y no sé lo que pasó después”, relató. 

Dieciocho personas resultaron heridas y los médicos dijeron que dos estaban en estado crítico. Los funcionarios de salud negaron un reporte de la televisión de que un manifestante había sido asesinado. 

Cerca de 17 personas murieron el sábado cuando fuerzas del Gobierno atacaron el principal campo de protesta de la oposición de Saná, dijeron testigos y médicos, lo que elevó a unos 100 la cifra de muertos en cinco días de enfrentamientos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...