Nuevos equipos militares rusos llegarán a Venezuela

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, recibirá nuevo equipo militar proveniente de Rusia para ‘defender la sagrada soberanía’ del país sudamericano.

CARACAS, Venezuela, (DPA).-El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, informó hoy, jueves 6 de octubre, la llegada de nuevos equipos militares procedentes de Rusia, aunque sin precisar la suma invertida o de qué tipo de material se trataba. 

"Conversé con el ministro de Defensa y el representante ruso del más alto nivel de la cooperación técnico militar. Estamos acordando un crédito de Rusia a Venezuela y el envío de nuevo equipamiento de defensa, que ya está previsto en los contratos y que debe llegar en este último trimestre de 2011 y continuar en el 2012", indicó Chávez, desde el Palacio de Miraflores. 

Chávez, un férreo crítico de Estados Unidos, resaltó que el nuevo armamento será usado para defender la "sagrada" soberanía de Venezuela. 

El líder bolivariano anunció que en el futuro, sin especificar la fecha, se reunirá en Moscú la comisión mixta ruso-venezolana y que en 2012 se reunirá con el presidente Dmitri Medvedev. 

"Estos son preparativos además de la reunión de la comisión mixta (ruso-venezolana) que será en Moscú y ya la fecha está fijada en calendario, en la agenda. Y luego, los encuentros presidenciales que continuarán el año 2012", señaló el gobernante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Trump amenaza con cancelar pedido por nuevos Air Force One

Los estudios para renovar la flota comenzaron en 2009. Los estudios para renovar la flota comenzaron en 2009.
Los estudios para renovar la flota comenzaron en 2009. AFP

El proyecto para el futuro avión presidencial estadounidense, el Air Force One, está “totalmente fuera de control”, afirmó ...

Fotografía Iluminación navideña en Palacio de las Garzas

Iluminación navideña en Palacio de las Garzas Iluminación navideña en Palacio de las Garzas Galería
Iluminación navideña en Palacio de las Garzas Panamá/LA PRENSA/ Jazmín Saldaña

Mundo Agente de aviación boliviana pide ayuda en Brasil

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo. REUTERS/Fredy Builes

Una mujer boliviana que señaló la existencia de irregularidades en el plan de vuelo de un avión que cayó en Colombia y provocó ...

Destacados