Nuevos equipos militares rusos llegarán a Venezuela

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, recibirá nuevo equipo militar proveniente de Rusia para ‘defender la sagrada soberanía’ del país sudamericano.

CARACAS, Venezuela, (DPA).-El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, informó hoy, jueves 6 de octubre, la llegada de nuevos equipos militares procedentes de Rusia, aunque sin precisar la suma invertida o de qué tipo de material se trataba. 

"Conversé con el ministro de Defensa y el representante ruso del más alto nivel de la cooperación técnico militar. Estamos acordando un crédito de Rusia a Venezuela y el envío de nuevo equipamiento de defensa, que ya está previsto en los contratos y que debe llegar en este último trimestre de 2011 y continuar en el 2012", indicó Chávez, desde el Palacio de Miraflores. 

Chávez, un férreo crítico de Estados Unidos, resaltó que el nuevo armamento será usado para defender la "sagrada" soberanía de Venezuela. 

El líder bolivariano anunció que en el futuro, sin especificar la fecha, se reunirá en Moscú la comisión mixta ruso-venezolana y que en 2012 se reunirá con el presidente Dmitri Medvedev. 

"Estos son preparativos además de la reunión de la comisión mixta (ruso-venezolana) que será en Moscú y ya la fecha está fijada en calendario, en la agenda. Y luego, los encuentros presidenciales que continuarán el año 2012", señaló el gobernante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Zozobra Temen que el ciberataque fue peor de lo pensado

El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero. El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero.
El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero. LA PRENSA/Archivo

acusado de abuso sexual Cardenal George Pell anuncia que abandonará temporalmente su cargo

Pell, de 76 años, es el funcionario vaticano de mayor jerarquía que se haya visto implicado en el prolongado escándalo de abusos sexuales.  Pell, de 76 años, es el funcionario vaticano de mayor jerarquía que se haya visto implicado en el prolongado escándalo de abusos sexuales.
Pell, de 76 años, es el funcionario vaticano de mayor jerarquía que se haya visto implicado en el prolongado escándalo de abusos sexuales. AP

El cardenal George Pell, uno de los principales asesores del papa Francisco, anunció el jueves que abandonará temporalmente su ...

INVESTIGACIÓN Felipe ‘Pipo’ Virzi será indagado por el caso ‘New Business’ este viernes

Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos.
Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. LA PRENSA/Archivo

El exvicepresidente y empresario Felipe Pipo Virzi acudirá este viernes 30 de junio a la Fiscalía Primera contra el Crimen ...