Nuevos equipos militares rusos llegarán a Venezuela

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, recibirá nuevo equipo militar proveniente de Rusia para ‘defender la sagrada soberanía’ del país sudamericano.

CARACAS, Venezuela, (DPA).-El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, informó hoy, jueves 6 de octubre, la llegada de nuevos equipos militares procedentes de Rusia, aunque sin precisar la suma invertida o de qué tipo de material se trataba. 

"Conversé con el ministro de Defensa y el representante ruso del más alto nivel de la cooperación técnico militar. Estamos acordando un crédito de Rusia a Venezuela y el envío de nuevo equipamiento de defensa, que ya está previsto en los contratos y que debe llegar en este último trimestre de 2011 y continuar en el 2012", indicó Chávez, desde el Palacio de Miraflores. 

Chávez, un férreo crítico de Estados Unidos, resaltó que el nuevo armamento será usado para defender la "sagrada" soberanía de Venezuela. 

El líder bolivariano anunció que en el futuro, sin especificar la fecha, se reunirá en Moscú la comisión mixta ruso-venezolana y que en 2012 se reunirá con el presidente Dmitri Medvedev. 

"Estos son preparativos además de la reunión de la comisión mixta (ruso-venezolana) que será en Moscú y ya la fecha está fijada en calendario, en la agenda. Y luego, los encuentros presidenciales que continuarán el año 2012", señaló el gobernante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerró este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación de ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...