Nuevos equipos militares rusos llegarán a Venezuela

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, recibirá nuevo equipo militar proveniente de Rusia para ‘defender la sagrada soberanía’ del país sudamericano.

CARACAS, Venezuela, (DPA).-El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, informó hoy, jueves 6 de octubre, la llegada de nuevos equipos militares procedentes de Rusia, aunque sin precisar la suma invertida o de qué tipo de material se trataba. 

"Conversé con el ministro de Defensa y el representante ruso del más alto nivel de la cooperación técnico militar. Estamos acordando un crédito de Rusia a Venezuela y el envío de nuevo equipamiento de defensa, que ya está previsto en los contratos y que debe llegar en este último trimestre de 2011 y continuar en el 2012", indicó Chávez, desde el Palacio de Miraflores. 

Chávez, un férreo crítico de Estados Unidos, resaltó que el nuevo armamento será usado para defender la "sagrada" soberanía de Venezuela. 

El líder bolivariano anunció que en el futuro, sin especificar la fecha, se reunirá en Moscú la comisión mixta ruso-venezolana y que en 2012 se reunirá con el presidente Dmitri Medvedev. 

"Estos son preparativos además de la reunión de la comisión mixta (ruso-venezolana) que será en Moscú y ya la fecha está fijada en calendario, en la agenda. Y luego, los encuentros presidenciales que continuarán el año 2012", señaló el gobernante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Eurocámara condena la 'represión brutal' en Venezuela

Venezuela vive una oleada de manifestaciones. Venezuela vive una oleada de manifestaciones.
Venezuela vive una oleada de manifestaciones. AFP/Federico Parra

La Eurocámara condenó este jueves la "represión brutal" en Venezuela contra "manifestantes pacíficos" y urgió a Bruselas a ...

Quinta Jornada Destreza y acción en Juegos de Olimpiadas Especiales

En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas. En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas.
En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales están en su recta final y los atletas no desmayan en su esfuerzo por ...

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...