Nuevos equipos militares rusos llegarán a Venezuela

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, recibirá nuevo equipo militar proveniente de Rusia para ‘defender la sagrada soberanía’ del país sudamericano.

CARACAS, Venezuela, (DPA).-El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, informó hoy, jueves 6 de octubre, la llegada de nuevos equipos militares procedentes de Rusia, aunque sin precisar la suma invertida o de qué tipo de material se trataba. 

"Conversé con el ministro de Defensa y el representante ruso del más alto nivel de la cooperación técnico militar. Estamos acordando un crédito de Rusia a Venezuela y el envío de nuevo equipamiento de defensa, que ya está previsto en los contratos y que debe llegar en este último trimestre de 2011 y continuar en el 2012", indicó Chávez, desde el Palacio de Miraflores. 

Chávez, un férreo crítico de Estados Unidos, resaltó que el nuevo armamento será usado para defender la "sagrada" soberanía de Venezuela. 

El líder bolivariano anunció que en el futuro, sin especificar la fecha, se reunirá en Moscú la comisión mixta ruso-venezolana y que en 2012 se reunirá con el presidente Dmitri Medvedev. 

"Estos son preparativos además de la reunión de la comisión mixta (ruso-venezolana) que será en Moscú y ya la fecha está fijada en calendario, en la agenda. Y luego, los encuentros presidenciales que continuarán el año 2012", señaló el gobernante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...