Número de víctimas de sismo en Italia asciende a 17

El terremoto asestó otro golpe a una de las regiones más productivas del país en un momento en que Italia está luchando para volver a poner en marcha su anémica economía y evitar una crisis de deuda en Europa.
Un grupo de bomberos buscan personas desaparecidas entre los restos de la fábrica Haemotronic, en Medolla, Italia. Un grupo de bomberos buscan personas desaparecidas entre los restos de la fábrica Haemotronic, en Medolla, Italia.
Un grupo de bomberos buscan personas desaparecidas entre los restos de la fábrica Haemotronic, en Medolla, Italia.

MIRANDOLA, Italia (AP) — Equipos de rescate hallaron este miércoles, 30 de mayo,  el último cuerpo de un trabajador enterrado debajo de una fábrica que se derrumbó, lo que elevó la cifra de muertos del segundo terremoto mortal que sacudió la región de Emilia en el norte de Italia este mes a 17 personas. 

El terremoto de magnitud 5.8 del martes derribó edificios antiguos, así como nuevas fábricas y almacenes en una franja al norte de Bolonia que todavía se recuperaba de un sismo más fuerte nueve días antes. 

El primer terremoto tuvo magnitud de 6.0 y mató a siete personas, la mayoría trabajadores. Los equipos de rescate sacaron el miércoles el último cuerpo de los escombros de una fabrica en Medolla. 

Otras tres personas murieron en el predio. Las autoridades dijeron que no hay más desaparecidos reportados. Por otra parte, el gobierno comenzó a tomar medidas para la reconstrucción de un área crucial para la salud económica de Italia. 

El terremoto asestó otro golpe a una de las regiones más productivas del país en un momento en que Italia está luchando para volver a poner en marcha su anémica economía y evitar una crisis de deuda en Europa. 

El crecimiento económico de Italia ha estado estancado durante al menos una década, y se prevé que la economía nacional se contraiga un 1.2% este año. 

El área que abarca las ciudades de Módena, Mantua y Bolonia es apreciada por su producción de autos, que incluyen modelos de Ferrari, Maserati y Lamborghini; su famoso queso parmesano; y sus empresas de maquinaría, menos conocidas pero fundamentales para la economía. 

El primer ministro Mario Monti ha prometido que el gobierno hará todo lo necesario para reconstruir una región tan importante para la economía del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Detienen a brasileño que iba a unirse al Estado Islámico

Un joven brasileño de 18 años fue detenido en Bulgaria, cuando se dirigía a Siria para enrolarse en el grupo yihadista Estado ...

Videos del día El mito del puro cubano

Los aficionados a los puros ven con optimismo las nuevas relaciones entre Cuba y Estados Unidos, aunque hoy en día muchos de ...