ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

OEA analiza pronunciamiento sobre Posada Carriles

La extradición de Posada Carriles (centro) se ha convertido en una gestión clave del gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez. La extradición de Posada Carriles (centro) se ha convertido en una gestión clave del gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez.
La extradición de Posada Carriles (centro) se ha convertido en una gestión clave del gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez.

1:02 p.m. - WASHINGTON, EU (AP). -La Organización de los Estados Americanos acordó hoy miércoles formar un grupo informal de trabajo para decidir si pronunciarse o no sobre el pedido de Venezuela a Estados Unidos para la extradición de Luis Posada Carriles.

El grupo fue constituido en medio de exhortaciones de Panamá y Estados Unidos para que se diera un pronunciamiento expeditivo y se evitara que Venezuela volviera a plantear el tema en la Asamblea General de cancilleres americanos que se realizará en Panamá la próxima semana.

Estados Unidos dijo que participará en el grupo en el entendido de que seguirá insistiendo en que el caso de Posada Carriles es un "asunto bilateral" de dos estados miembros y no requiere de pronunciamiento de la organización. "Debemos ir a la reunión de Panamá como buenos huéspedes y no activar un tema que pueda causar problemas al gobierno anfitrión", dijo el embajador interino Robert Manzanares.

La misma inquietud para no tocar el tema en la asamblea de cancilleres había sido previamente expuesta por el embajador panameño Arístides Royo, quien recordó que el debate ministerial se centrará en el "importante tema" de las fuentes de energía para el desarrollo regional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...