OEA atrasa para el martes su sesión extraordinaria sobre Paraguay

La reunión, en la que se debatirán posibles acciones con respecto a la crisis política en Paraguay, tendrá lugar en la sede del organismo en Washington a las 14:00 GMT del martes, en lugar de a las 19:00 GMT del lunes.
José Miguel Insulza. José Miguel Insulza.
José Miguel Insulza.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- La Organización de los Estados Americanos (OEA) atrasó para el martes una sesión extraordinaria de su Consejo Permanente convocada inicialmente para el lunes, que estudiará el informe sobre Paraguay de la misión liderada por el secretario general, José Miguel Insulza, informó hoy la organización multilateral.

La reunión, en la que se debatirán posibles acciones con respecto a la crisis política en Paraguay, tendrá lugar en la sede del organismo en Washington a las 10:00 hora local (14:00 GMT) del martes, en lugar de a las 15.00 (19.00 GMT) del lunes, como había programado el jueves la OEA.

El organismo, que informó del cambio en un comunicado, difundió también un nuevo orden del día que señala que Insulza ha cambiado la fecha "por instrucciones del presidente del Consejo Permanente, el embajador Diego Pary", que representa a Bolivia.

El resto de la agenda de la sesión menciona simplemente que habrá un debate sobre "la situación en la República del Paraguay", sin dar más detalles, aunque se espera que los representantes de los Estados miembros decidan si convocan una Asamblea General extraordinaria para que los cancilleres examinen la crisis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGAN LAS CAUSAS Por daño en subestación cuatro provincias quedaron sin electricidad

La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé.
La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. Tomado de Twitter

Las provincias de Coclé, Veraguas, Herrera y Los Santos están sin los servicios de electricidad debido a un daño en la ...

Combate reñido Joshua noquea a Klitscko y retiene título de los pesados

Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko.
Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. AP

Anthony Joshua se sobrepuso a la primera caída en su corta carrera y noqueó este sábado 29 de abril a Wladimir Klitschko en el ...

PIDEN LIBERTAD DE PRESOS POLÍTICOS Oposición de Venezuela convoca protestas para el 1 de mayo

Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos
Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos AP

La oposición llamó a marchar en toda Venezuela el 1 de mayo, Día del Trabajador, hacia las sedes del Tribunal Supremo de ...