OEA busca salida a la crisis con Colombia

11:50 a.m. - QUITO, Ecuador (EFE).- La misión de la OEA que se encuentra en Quito para buscar salidas a la crisis entre Ecuador y Colombia, que mantiene rotas sus relaciones diplomáticas, se reunió hoy a puerta cerrada con la canciller ecuatoriana, María Isabel Salvador.

El diplomático boliviano Víctor Rico Frontaura, que encabeza la delegación, dijo a los periodistas antes del encuentro que su mandato es "restablecer la confianza y el diálogo entre las dos partes".

Rico Frontaura, que mañana por la noche tiene previsto viajar a Bogotá con la delegación para entrevistarse con las autoridades colombianas, señaló que conversará con ambos Gobiernos y "se manejarán todos los textos por canales oficiales", por lo que no hará declaraciones sobre lo tratado.

Tras estos encuentros, la comisión "informará al secretario general (de la OEA, José Miguel Insulza), porque él es el que está a cargo de la misión", por el encargo que los cancilleres de organismo interamericano le dieron el 18 de marzo pasado, precisó.

En aquella reunión, los ministros de Exteriores de la OEA rechazaron la incursión de fuerzas militares de Colombia en territorio ecuatoriano para atacar un campamento de la guerrilla de las FARC, por considerar que constituyó una clara violación de la soberanía e integridad territorial de Ecuador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...