OEA busca salida a la crisis con Colombia

11:50 a.m. - QUITO, Ecuador (EFE).- La misión de la OEA que se encuentra en Quito para buscar salidas a la crisis entre Ecuador y Colombia, que mantiene rotas sus relaciones diplomáticas, se reunió hoy a puerta cerrada con la canciller ecuatoriana, María Isabel Salvador.

El diplomático boliviano Víctor Rico Frontaura, que encabeza la delegación, dijo a los periodistas antes del encuentro que su mandato es "restablecer la confianza y el diálogo entre las dos partes".

Rico Frontaura, que mañana por la noche tiene previsto viajar a Bogotá con la delegación para entrevistarse con las autoridades colombianas, señaló que conversará con ambos Gobiernos y "se manejarán todos los textos por canales oficiales", por lo que no hará declaraciones sobre lo tratado.

Tras estos encuentros, la comisión "informará al secretario general (de la OEA, José Miguel Insulza), porque él es el que está a cargo de la misión", por el encargo que los cancilleres de organismo interamericano le dieron el 18 de marzo pasado, precisó.

En aquella reunión, los ministros de Exteriores de la OEA rechazaron la incursión de fuerzas militares de Colombia en territorio ecuatoriano para atacar un campamento de la guerrilla de las FARC, por considerar que constituyó una clara violación de la soberanía e integridad territorial de Ecuador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS El bloque de Merkel, en primer lugar de elecciones alemanas

La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública. La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública.
La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública. AFP

El bloque conservador de la canciller Angela Merkel se colocaba el domingo en primer lugar de las elecciones alemanas, con un ...

CIERRA PROCESO 147 personas se postulan para ingresar a la carrera diplomática

La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes. La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes.
La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes. Cortesía Cancillería.

Un total de 147 profesionales de diversas disciplinas se postularon para ingresar a la carrera diplomática y consular, informó ...

ACTUALIZAN CIFRAS Suman 318 los muertos por sismo de 7.1 en México

Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos. Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos.
Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos. AFP

El gobierno federal informó que aumentó a 318 el número de fallecidos por el sismo de 7.1 que el 19 de septiembre sacudió el ...